miércoles, 7 de julio de 2021

⚠️ Info para medios 》Acampe Milagro Sala ▪︎Día 2 de 4▪︎‼️Expuso hoy la APDH‼️ (gacetilla + fotos + contacto para notas) 👉🏽👇🏽

LA APDH EXPUSO HOY 7/7 EN EL ACAMPE POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA EN PLAZA DE MAYO

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina forma parte del acampe por la libertad de Milagro Sala (2.000 días presa) que se realiza del 6 al 9 de julio en Plaza de Mayo, y hoy miércoles 7 y en el marco de la segunda jornada, expuso la copresidenta de la APDH María Elena Naddeo, respetando todas las medidas de cuidado por la pandemia.

Son un total de cuatro jornadas "para reunir la fuerza necesaria y conquistar la Justicia que nos fue negada", y cada jornada está regida bajo cuatro pilares: militancia, dignidad, liberación e independencia. La jornada de hoy 7/7 es la de la "dignidad", y en ese contexto expuso en el panel "violencia política e institucional", María Eleba Naddeo de la APDH.

En primer lugar, la dirigente remarcó que "la APDH está presente en el acampe por la libertad de Milagro Sala junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, los Familiares y Compañeros de la Santa Cruz, entre otros organismos".

Y prosiguió al opinar que “es preciso que los tres poderes del Estado tomen medidas urgentes, para lograr la libertad de Milagro y de los otros diez compañeros y compañeras de la Tupac Amaru, entre ellas la intervención del poder judicial de Jujuy y la constitución de una Bicameral para revisar las sentencias. Además, la Corte Suprema tiene en sus manos los recursos para nulificar la causa de los Pibes Villeros”, en el panel de Violencia institucional organizado en el acampe.

La APDH integra el Comité por la Libertad de Milagro Sala y también la Red Internacional de solidaridad con les detenidxs de Jujuy. "Juristas y militantes de derechos humanos de numerosos países se expresaron en el mismo sentido. Hoy todas las embajadas argentinas en el exterior recibirán una nota de la Red internacional denunciando los atropellos del Poder Judicial y del gobernador Gerardo Morales, quien continúa armando nuevas causas contra Milagro para cumplir con su objetivo central, 'mantener presa a esta mujer', como dijo en su momento", expresó Naddeo.

"La Tupac Amaru es víctima de la peor práctica de lawfare, persecución política y judicial contra luchadores y luchadoras sociales.  El laboratorio de ensayo fue puesto en marcha por el entonces presidente Mauricio Macri y Morales en la provincia de Jujuy, y luego extendido a todo el país", continuó la dirigente de los DDHH.
 
"Las denuncias de malversación de fondos se caen a pedazos cuando se pueden ver las miles de viviendas, las escuelas, los centros de salud, las bloqueras, los centros deportivos y de rehabilitación para discapacidados, todo ello construido por las cooperativas de vivienda de la Red organizada por la Tupac y dirigida por Milagro. Hasta el templo de raíz indígena en el Alto Comedero muestra la recuperación de la diversidad cultural del movimiento", expresó.

"No le perdonan a Milagro haber restituido la dignidad a miles y miles de jujeños y de jujeñas, los mas humildes y oprimidos de la provincia, el rescate de la población en calle, de los desocupados, de los marginados, de las tradiciones espirituales comunitarias.  Por eso la odian, es un tema de ensañamiento del poder económico y político de Jujuy, por  género, raza y clase social", finalizó Naddeo.




⭕ Contacto Prensa para notas APDH o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por whatsapp 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.

📲 Siga los acontecimientos del acampe, en redes:

JORNADA DIGNIDAD 
Ya estamos en la carpa #MilagroSala en #PlazaDeMayo con el panel de Violencia política e institucional, con la queridas compañeras y compañeros que luchamos por la #LibertadAMilagroSala 
#2000diaspresapolitica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario