viernes, 22 de julio de 2022

CON CRÍTICAS Y EXIGENCIAS, ACTO DE APOYO AL GOBIERNO NACIONAL ESTE SÁBADO 23/07 A LAS 10:00 EN AVELLANEDA, REALIZADO POR UNIDAD POPULAR, PARTIDO POLÍTICO PRESIDIDO POR EL MÉDICO HUGO AMOR EN LA PROVINCIA DE BS AS Y POR EL ECONOMISTA CLAUDIO LOZANO A NIVEL NACIONAL




▪︎ Aseguran que "el neoliberalismo busca la desestabilización para voltear al Gobierno, y de no lograrlo, generar condiciones para asegurar su triunfo en las elecciones del 2023". Apoyan el "ingreso básico universal" y rechazan "el ajuste en los barrios". Llaman a "escuchar, hoy más que nunca, a las voces de quienes militan diariamente con solidaridad, organizando la pelea para aliviar el hambre en los merenderos, organizando la economía popular, las cooperativas, las empresas recuperadas o nutriendo las movilizaciones populares". Exigen al presidente Alberto Fernández "un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales que mejoren las condiciones de vida del pueblo y respeten el contenido del voto que le permitió derrotar a Cambiemos en el 2019". ▪︎

El presidente del partido político Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires, Hugo Amor, en el marco del acto que realizan este sábado 23 de julio desde las 10 horas en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), expresó que "los efectos de la crisis generada por las pandemias de Macri, el coronavirus y del acuerdo con el FMI se sienten con mayor crudeza en las barriadas de los municipios del conurbano bonaerense" y por eso "este 'Encuentro de la militancia de Unidad Popular en el Conurbano bonaerense' resulta indispensable para escuchar, hoy más que nunca, a las voces de quienes militan diariamente con solidaridad, organizando la pelea para aliviar el hambre en los merenderos, organizando la economía popular, las cooperativas, las empresas recuperadas o nutriendo las movilizaciones populares".

El partido Unidad Popular es presidido a nivel nacional por el economista y director en el Banco Nación, Claudio Lozano, y en la provincia lo encabeza Hugo Amor, reconocido médico cardiólogo y ex presidente del gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP. El acto tiene como lugar el Polideportivo de la Universidad Nacional de Avellaneda en su sede de Piñeiro, Avellaneda (Chile 1405).

En el mismo sentido que Hugo Amor, mediante un comunicado, la Mesa Política de Unidad Popular de la provincia de Buenos Aires opina que "Argentina, nuestro país, atraviesa circunstancias cruciales", donde "el neoliberalismo nos amenaza con un ajuste feroz y con acabar con los derechos y conquistas que nos llevaron décadas conseguir, impulsan además la desestabilización para voltear al gobierno y de no lograrlo generar condiciones para asegurar su triunfo en las elecciones del 2023".

"No debemos permitir que vuelvan a gobernar. La derrota electoral del 2021 nos dejó como mensaje que la unidad del Frente de Todos, por sí sola, no es suficiente para garantizar la victoria en las próximas elecciones. Además es necesario un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales del gobierno que mejoren las condiciones de vida del pueblo y respeten el contenido del voto que le permitió derrotar a Cambiemos en el 2019", expresaron.
En este sentido, enumeraron la necesidad de un "salario básico universal ya, impuesto a las grandes fortunas, congelamiento de precios, nacionalización de la vía troncal del Paraná y construcción del canal de Magdalena" y la "revisión del acuerdo con el FMI", todas como "medidas impostergables".

"Organizaciones sociales, sindicales y políticas estamos en las calles reclamando. Apoyándonos en la movilización y la organización popular derrotaremos los intentos golpistas y el Frente de Todos llegará con mejores posibilidades a las elecciones presidenciales de octubre del 2023", vaticinaron, y agregaron que "la Unidad Popular necesita de militantes, referentes, candidatos y candidatas en los distritos y secciones electorales de toda la provincia de Buenos Aires que lleven la unidad como consigna sin bajar las banderas de la soberanía, la producción, el trabajo decente, la igualdad de género y la sustentabilidad del ambiente y el hábitat, como faros de nuestras propuestas y derechos irrenunciables de nuestro pueblo".

📢 Difusión: Cooperativa de Prensa y Redes Sociales HacemosPrensa.com
📲 Contacto Hacemos Prensa +54 9 11 5340 0973. Clic aquí para enviar mensaje por WhatsApp https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1.
👇🏽Redes #UnidadPopular:
📢 Encuentro de la militancia de Unidad Popular en el Conurbano bonaerense.
🗓️ Sábado 23 de Julio 10hs - Avellaneda.
✅ Por el ingreso básico universal.
✅ No al ajuste en los barrios.
✅ Para fortalecer la Unidad Popular y democratizar el Frente de Todos.
📍 Esta es la dirección y la ubicación está en el enlace:
👉🏽 Polideportivo UNDAV Chile 1405, Avellaneda. https://maps.app.goo.gl/o3P76MiCy2VJwGDj6
❗ Seguí las publicaciones en las redes de Unidad Popular bonaerense! 👇🏽
📸  Instagram: https://bit.ly/3OXxVHx
🟦  Facebook: https://bit.ly/3xfRpg6
🐦 Twitter: https://bit.ly/3dYTwyp
🟥  YouTube: https://bit.ly/3vsO6ERh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario