sábado, 27 de mayo de 2023

Novedad para medios 》El referente kirchnerista y presidente del Frente Grande (FG), Mario Secco, repudió la represión en Salta, en un comunicado firmado también por el vicepresidente Eduardo Sigal. 》

BASTA DE REPRESIÓN EN SALTA 

El Frente Grande hace llegar a las y los trabajadores de la educacion y la salud de Salta, que fueron reprimidos demorados y detenidos durante una manifestación de reclamo salarial, su solidaridad Rechazamos y repudiamos toda violencia determinada por el Poder Judicial provincial que ordenó reprimir a los manifestantes y legitimar el procedimiento anti-piquetes que decreto el gobernador Gustavo Sáenz en 2022, para impedir las manifestaciones populares y criminalizando las protestas.

Procedimientos que no corresponden en un Estado de derecho y en un pais que vive en democracia. La crisis económica y social no debe ser una excusa para avanzar sobre las instituciones y las organizaciones de la sociedad que tienen el derecho constitucional de manifestarse y reclamar cuando sus derechos se ven vulnerados.

Nuestro pais tiene heridas muy grandes producto de las represiones las manifestaciones de las los trabajadores. Instamos al Gobierno de la Provincia a que, de forma urgente detenga esta situación, no solo devolviendo la libertad a las y los detenidos sino también reparando el daño causado y poniendo todo el énfasis en recurrir al dialogo como herramienta de resolución de conflictos y no al abuso de poder. iNunca más! 

Mario Secco Presidente 
Eduardo Sigal Vice-presidente

Entrevistas/Contactos:
▪︎ Eduardo Sigal: +54 9 11 4402-4623.
▪︎ Prensa Frente Grande Nacional: Hacemos Prensa.com +54 9 3572 59-2713 +54 9 11 6788-4035.

📲👇🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario