viernes, 19 de mayo de 2023

Ahora - Info para medios 》Junto al ex diputado Jorge Rivas, Yasky, la ex gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Cáffaro, Ramos Padilla y Torremare de la APDH, socialistas del Frente de Todos homenajearon a su referente el maestro Alfredo Bravo, al cumplirse en los próximos días 20 años de su fallecimiento 》




JUNTO AL EX DIPUTADO JORGE RIVAS, YASKY, LA EX GOBERNADORA FABIANA RÍOS, EL INTENDENTE CÁFFARO, EL DR. RAMOS PADILLA Y EL DR. TORREMARE DE LA APDH, SOCIALISTAS DEL FRENTE DE TODOS HOMENAJEARON A SU REFERENTE EL MAESTRO ALFREDO BRAVO, AL CUMPLIRSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 20 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO
_________
Para "reivindicar a nuestro histórico referente, ejemplo y símbolo de lucha por la justicia social y los derechos humanos, el maestro Alfredo Bravo".
_________

El referente de la Confederación Socialista Argentina (CSA) y director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Jorge Rivas, participó este viernes en la Ciudad de Buenos Aires de un homenaje a su amigo, referente e histórico dirigente socialista Alfredo Bravo, maestro, dirigente gremial y militante político argentino por los Derechos Humanos de quien el próximo 26 de mayo se cumplen 20 años de su fallecimiento.

Fue en el marco de un plenario de la Confederación Socialista CABA en el Centro Betanzos (Venezuela 1536 2º piso), del que participaron también Guillermo Torremare, Oscar González, María José Burgos y Federico Tonarelli, entre otros y otras, y donde además asistió la dos veces gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (2007-2015).

"Veo en el salón muchas caras de compañeros y compañeras que seguramente nos podrían contar miles de anécdotas con Alfredo, pero el tiempo es finito y esto nos llevaría el acto hasta la madrugada", comenzó Jorge Rivas, para señalar luego que "Alfredo Bravo fue para mí más que un compañero y un maestro. Él me mostró con su vida cómo se vive sin bajar los brazos, sin darse por vencido, eligiendo siempre la causa que se entiende justa, sin cálculo alguno".

Y prosiguió al señalar que "como todos sabemos, él mismo había sido víctima del Terrorismo de Estado, detenido y torturado salvajemente cuando ya había pasado los cincuenta años, pero lejos de quebrarse, o de buscar al menos una menor exposición, un lugar tranquilo en la vida pública a la sombra de lo que ya había hecho como dirigente sindical de los docentes, y como fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Alfredo siguió en primera fila de la pelea".

"No es fácil y tampoco me parece ético asegurar de manera contundente en qué lugar se ubicaría Alfredo en el actual escenario político argentino -continuó Rivas-. Pero sí estoy seguro de dónde no habría estado. Jamás hubiera estado haciendo contubernios o tejiendo alianzas y frentes con la más rancia derecha nativa. Ni sería un manso peluche al servicio de preservar los privilegios de la clase dominante. Y mucho menos estaría salpicado por asuntos que rozan el narcotráfico. Sencillamente, porque él era un verdadero socialista". 

"Por último, estoy seguro de que el mejor homenaje que le podemos hacer a Alfredo es seguir militando cotidianamente por la construcción de una sociedad más justa, más libre y más igualitaria. Hasta siempre Alfredo, se te extraña mucho", finalizó Rivas.

Torremare, quien es el actual presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en la que Bravo tuvo un rol fundacional, expresó a su turno que "hoy imaginamos a Alfredo planteando que el endeudamiento de nos dejó el macrismo debería considerarse un delito de lesa humanidad, que el negacionismo de nuestro pasado reciente debería ser sancionado; que no puede existir una sola comisaría en la que se torture a un detenido; que un país rico no puede contener un 40% de pobres.
No fue un gran teórico político ni recitaba de memoria las normas legales, pero se dejaba guiar por el mandato del primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos que simplemente dice "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros" e hizo lo posible para que esa expresión sea una realidad".

Presencialmente o en un mensaje de adhesión, recordaron a Alfredo Bravo la ex gobernadora Fabiana Ríos, quien juró al asumir su segundo mandato por "su memoria", Juan Ramos Padilla, quien fue su abogado, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, también discípulo de Bravo, Hugo Yasky y Angélica Graciano, quienes compartieron con Bravo la lucha gremial, la distinguida internacionalmente cantante Susana Rinaldi, quien encabezó junto a Bravo la lista de candidatos a senadores nacionales en 2001. Hablaron en el lugar además de Rivas, Fabiana Ríos, Cáffaro, Yasky, Ramos Padilla, Oscar González y Torremare, entre otros y otras.

Sobre la vida de Bravo, durante el acto, recordaron que "se incorporó al socialismo siendo muy joven. Fue maestro y dirigente gremial: estuvo al frente de aulas y fue director de escuela; en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) fue secretario general. Ferviente defensor de la democracia y los derechos humanos, junto a otros referentes de distintas fuerzas políticas y religiosas participó en la fundación de la APDH en diciembre de 1975, de la cual fue copresidente muchos años. Durante la última dictadura militar estuvo detenido desaparecido, fue torturado ferozmente y una vez liberado el terrorismo de Estado lo despojó de su trabajo como docente".

Prosiguieron señalando que "honesto y apasionado, durante toda su vida Bravo defendió los valores del socialismo y fue elegido diputado nacional por el voto popular en 1991, 1995 y 1999. Una de sus más importantes batallas desde la Cámara de Diputados fue para derogar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final".

Por último, recordaron que "si bien en 2001 Alfredo Bravo ganó la tercera banca de senador por la Ciudad de Buenos Aires, un ardid jurídico validado por la Corte Suprema le impidió ocupar esa banca. Siendo candidato a Presidente de la República en 2003, Bravo recorrió el país difundiendo el ideario socialista. Falleció el 26 de mayo de ese mismo año, poco antes de cumplir su tercer mandato como legislador de la Nación".


Contactos para entrevistas: Guillermo Torremare +54 9 11 4193-2684 y Oscar González +54 9 11 4415-8437. Y 54 9 11 5340-0973 para audios o entrevistar a Jorge Rivas.

■ Gacetilla de prensa de Hacemos Prensa, de uso libre y gratuito: +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1 


📲👇🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario