viernes, 19 de mayo de 2023

Novedad para medios (con teléfonos para notas) 》Junto a Jorge Rivas, socialistas del Frente de Todos realizarán un plenario en CABA este viernes 19 de mayo a las 18 horas y homenajearán a su referente Alfredo Bravo, a 20 años de su fallecimiento. 》

JUNTO A JORGE RIVAS, SOCIALISTAS DEL FRENTE DE TODOS REALIZARÁN UN PLENARIO EN CABA ESTE VIERNES 19 DE MAYO A LAS 18 HORAS Y HOMENAJEARÁN A SU REFERENTE ALFREDO BRAVO, A 20 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

_________


▪︎ La Confederación Socialista de CABA realiza un plenario y convoca a "reivindicar a nuestro histórico referente, ejemplo y símbolo de lucha por la justicia social y los derechos humanos, el maestro Alfredo Bravo". ▪︎

_________


El referente de la Confederación Socialista Argentina (CSA) y director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Jorge Rivas, participará este viernes 19 de mayo a las 18 horas en la Ciudad de Buenos Aires de un homenaje a su amigo, referente e histórico dirigente socialista Alfredo Bravo, maestro, dirigente gremial y militante político argentino por los Derechos Humanos de quien el próximo 26 de mayo se cumplen 20 años de su fallecimiento.


Será en el marco de un plenario de la Confederación Socialista CABA en el Centro Betanzos (Venezuela 1536 2º piso), del que participarán también Guillermo Torremare, Oscar González, María José Burgos y Federico Tonarelli, entre otros y otras. Confirmó además su presencia la dos veces gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (2007-2015).


Mediante un comunicado, la Confederación Socialista Argentina (CSA), integrante del Frente de Todos (FdT), precisó acerca del vicejefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner y diputado nacional en las presidencias de Cristina Fernández, Jorge Rivas, y sobre los demás compañeros socialistas de Bravo: "El recorrido militante de los referentes que ya comprometieron su presencia en el plenario está fuertemente marcado por la figura de Bravo, con Rivas, quien siendo un joven diputado nacional, lo acompañó en el bloque socialista, quien realizara duros cuestionamientos al programa económico, de privatizaciones y de flexibilización laboral implementado en los años 90; el diputado nacional mandato cumplido y ex secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, quien fue uno de sus más cercanos colaboradores; Torremare, quien es el actual presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en la que Bravo tuvo un rol fundacional; María José Burgos, quien inició su militancia socialista bajo la secretaría general de Bravo, y el referente cooperativista Federico Tonarelli, quien siendo muy joven fue responsable de la casa del pueblo de Flores, local al que pertenecía Bravo como afiliado socialista y al que permaneció ligado toda su vida".Y Fabiana Ríos, también muy allegada a esta histórica figura, quien al jurar en su asunción luego de su reelección como gobernadora, lo hizo "por la memoria del maestro Alfredo Bravo".


"Están invitados para participar del homenaje dirigentes de sindicatos docentes, referentes socialistas de otros distritos y de diversos espacios políticos que militaron junto a Alfredo Bravo es pos de una sociedad democrática y laica", agregaron desde la CSA.


"Tienen previsto intervenir como panelistas Juan Ramos Padilla (fue abogado de Bravo), Osvaldo Cáffaro (también discípulo de Bravo), Hugo Yasky y Angélica Graciano (compartieron con Bravo la lucha gremial), y sus compañeros socialistas Guillermo Torremare y Jorge Rivas. También recordará al político y maestro, la referente socialista Susana Rinaldi, que encabezó junto a Bravo la lista de candidatos a senadores nacionales en 2001", continuaron.


En el mismo escrito, recordaron que "Alfredo Bravo se incorporó al socialismo siendo muy joven. Fue maestro y dirigente gremial: estuvo al frente de aulas y fue director de escuela; en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) fue secretario general. Ferviente defensor de la democracia y los derechos humanos, junto a otros referentes de distintas fuerzas políticas y religiosas participó en la fundación de la APDH en diciembre de 1975, de la cual fue copresidente muchos años. Durante la última dictadura militar estuvo detenido desaparecido, fue torturado ferozmente y una vez liberado el terrorismo de Estado lo despojó de su trabajo como docente".


Prosiguieron señalando que "honesto y apasionado, durante toda su vida Bravo defendió los valores del socialismo y fue elegido diputado nacional por el voto popular en 1991, 1995 y 1999. Una de sus más importantes batallas desde la Cámara de Diputados fue para derogar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final".


Por último, recordaron que "si bien en 2001 Alfredo Bravo ganó la tercera banca de senador por la Ciudad de Buenos Aires, un ardid jurídico validado por la Corte Suprema le impidió ocupar esa banca. Siendo candidato a Presidente de la República en 2003, Bravo recorrió el país difundiendo el ideario socialista. Falleció el 26 de mayo de ese mismo año, poco antes de cumplir su tercer mandato como legislador de la Nación".


Testimonio de Jorge Rivas (video): https://twitter.com/JorgeRivasRS/status/1659333549353304064?t=5_w9IfUCSmGW1EZdr-LzAw&s=19


Contactos para entrevistas: Guillermo Torremare +54 9 11 4193-2684 y Oscar González +54 9 11 4415-8437.


Gacetilla de prensa de Hacemos Prensa, de uso libre y gratuito: +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1 


📲👇🏽

🌐www.HacemosPrensa.com 

🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa  

🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa 

🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa 

⚫️www.TikTok.com/@hacemosprensa 

🟥 www.YouTube.com/@HacemosPrensa 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario