sábado, 27 de mayo de 2023

Novedad para medios - Represión en Salta 》Fuerte repudio del precandidato a presidente en las PASO del FdT Claudio Lozano al gobernador local: "El mismo Sáenz que se monta a las versiones de su potencial candidatura presidencial por su alianza con Sergio Massa, debió esconderse en la guarnición militar para conmemorar el 25 de Mayo". 》

FUERTE REPUDIO DEL PRECANDIDATO A PRESIDENTE EN LAS PASO DEL FDT CLAUDIO LOZANO AL GOBERNADOR DE SALTA: "EL MISMO SÁENZ QUE SE MONTA A LAS VERSIONES DE SU POTENCIAL CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR SU ALIANZA CON SERGIO MASSA, DEBIÓ ESCONDERSE EN LA GUARNICIÓN MILITAR PARA CONMEMORAR EL 25 DE MAYO".

El presidente de Unidad Popular (UP) y precandidato a presidente para las PASO del Frente de Todos (FdT), Claudio Lozano, repudió la represión de ayer a docentes en Salta y expresó que "el mismo Sáenz que se monta a las versiones de su potencial candidatura presidencial por su alianza con Sergio Massa, debió esconderse en la guarnición militar para conmemorar el 25 de Mayo".

Lozano, mediante un comunicado del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), firmado también por el presidente de UP de la provincia de Salta, Daniel Escotorin, expresó que "aún antes de las elecciones, ya docentes y trabajadores de la salud reclamaban por sus salarios y condiciones de trabajo, y ya antes de las elecciones Sáenz los ignoró". 

"En apenas tres días consecutivos y posteriores a su triunfo, Sáenz mostró nuevamente el rostro de su verdadero modelo: a las peticiones sociales le responde con su silencio, con la justicia que el poder manipula y con la represión policial", continuó Lozano, destacando además el saldo de "diecinueve docentes detenidos y detenidas en la Alcaldía por orden de la controvertida jueza Ada Zunino, incomunicados y procesados por desobediencia judicial y sin atender ninguna de sus exigencias". 

"Es la continuidad de un modelo que hunde a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, se desentiende de las muertes por desnutrición en el norte provincial y apela otra vez a instrumentos legales diseñados por el mismo gobierno para acallar la protesta social", finalizó Lozanl.

Y cerraron el comunicado de UP nacional y UP Salta expresando: "Repudiamos el accionar policial y judicial. Exigimos la inmediata liberación de las y los docentes detenidos y la anulación de las causas judiciales en su contra".


Contacto de prensa: Fernanda Sánchez +54 9 11 5816 7286 (prensa Lozano) o llame al +54 9 11 5340 0973.


■ Gacetilla de prensa de Hacemos Prensa, de uso libre y gratuito: +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1 

📲👇🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario