miércoles, 10 de mayo de 2023

Info para medios - Fallo Corte - Repudio de precandidato a predidente PASO FdT》Claudio Lozano (UP) se refirió a la decisión de la Corte de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. 》

CLAUDIO LOZANO, PRE CANDIDATO A PRESIDENTE POR UNIDAD POPULAR (UP) EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS (FDT) SE REFIRIÓ A LA DECISIÓN DE LA CORTE DE SUSPENDER LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN Y SAN JUAN.

El precandidato a presidente de la Nación para las PASO del Frente de Todos (FdT), Claudio Lozano, presidente del partido político nacional Unidad Popular (UP), resulta una "simbólica coincidencia el hecho de que el Presidente de la Corte haya planteado la 'inconstitucionalidad de la emisión monetaria", y el carácter capitalista de la Constitución Nacional, en simultáneo con un fallo de la Corte que interfiere el sistema institucional y cercena la voluntad ciudadana de sanjuaninos y tucumanos".

"Dos provincias donde las fuerzas ligadas al oficialismo gobernante se iban a imponer con claridad -prosiguió Lozano- luego de elecciones previas en diferentes provincias en las cuales tanto Juntos por el Cambio como los libertarios, estuvieron muy lejos de la permanente propaganda que sobre ellos promueven las encuestas que circulan dominantemente por buena parte de los medios". 

En el mismo sentido, mediante un comunicado, Lozano agregó que "por si faltara algún dato más, las palabras de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, 'les frenamos la reelección', termina por explicitar la absoluta subordinación de esta 'Corte de injusticia' a la oposición conservadora de Juntos por el Cambio y a los lineamientos de los Estados Unidos". 

"Resulta inadmisible escuchar estupideces que mueven a risa, si no fuera por la gravedad que supone, empezar a observar que claramente la institucionalidad argentina aparece ya amenazada no sólo por los permanentes y sistemáticos golpes de mercado, sino también por condiciones propias de un golpe institucional. Es descabellado que cortesanos, "que aceptaron ser designados por decreto", (es decir, de forma abiertamente inconstitucional), intervengan de manera abierta y fuera de término en procesos electorales que estaban desarrollándose con normalidad", continuó. 

Y añadió que "más descabellado aún hablar de inconstitucionalidad de la emisión monetaria cuando hace rato que tenemos una política contractiva en lo relativo a la evolución de la base monetaria (ésta evoluciona en torno al 47% anual contra una inflación que supera el 100%), y cuando el factor de emisión que existe en la Argentina son los pagos de la deuda pública. En un mes los intereses de las LELIC representan el 20% de la base monetaria, por lo cual en cinco meses por esta vía se emite una base monetaria completa. Emisión asociada en este caso a la remuneración y las rentas que perciben varios de los capitalistas que escuchaban atentamente el discurso absurdo y energúmeno del Presidente de la Corte. Rosati podría haber puesto la mira en el nivel actual del Salario Mínimo Vital y Móvil que ni siquiera cubre el valor de la canasta básica alimentaria, la canasta de indigencia necesaria para una familia tipo, o en los múltiples derechos que la Constitución garantiza para decir con claridad: *no que la Constitución es capitalista, sino que el capitalismo argentino y sus principales representantes y defensores violan todos los días la Constitución Nacional".

Finalmente, Lozano concluyó que "al golpismo de mercado se le agrega un ingrediente preocupante de golpe, el golpismo institucional. Es hora de redinamizar el movimiento popular y construir condiciones políticas para una salida de la crisis que con claridad cancele el acuerdo con el Fondo, limite al poder económico más concentrado, democratice el Poder Judicial y el sistema de medios y termine con la injerencia de los Estados Unidos en las definiciones de nuestro país".


👉Más info en redes de Lozano: 
📲Twitter.com/Lozano_Claudio
📷Instagram.com/ClaudioRLozano
◾️Tiktok.com/@claudiolozanor
📹YouTube.com/@unidadpopularargentina
📩 Telegram: t.me/upargentina

Contacto de prensa: Fernanda Sánchez +54 9 11 5816 7286 (prensa Lozano).

■ Gacetilla de prensa de Hacemos Prensa, de uso libre y gratuito: +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1.

📲👇🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario