domingo, 7 de marzo de 2021

Info para medios 馃憠馃徏 La APDH manifest贸 su "compromiso feminista para un mundo igualitario" en el marco de D铆a Internacional de la Mujer Trabajadora de este 8 de marzo y en ese marco celebr贸 que "es el primer 8M con aborto legal" y lament贸 que "sigue presa Milagro Sala"

LA APDH MANIFEST脫 SU "COMPROMISO FEMINISTA PARA UN MUNDO IGUALITARIO" EN EL MARCO DE D脥A INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA DE ESTE 8 DE MARZO Y EN ESE MARCO CELEBRO QUE "ES EL PRIMER 8M CON ABORTO LEGAL" Y LAMENT脫 QUE "SIGUE PRESA MILAGRO SALA"

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), organizaci贸n no gubernamental de derechos humanos de la Argentina fundada en 1975, en el marco del D铆a Internacional de la Mujer Trabajadora este 8 de marzo, expres贸 mediante un comunicado su "compromiso feminista para un mundo igualitario".

"Es el primer 8M con aborto legal", destacaron, y dijeron que en esta ocasi贸n se conmemora con "la alegr铆a de contar con avances sociales y normativos a partir de la promulgaci贸n de la Ley 27.610 de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo".

"Sabemos que nuestra experiencia es observada en toda la regi贸n y que nuestro ejemplo podr谩 ser semilla para una latinoam茅rica feminista", subrayaron, pero advirtieron que "sin embargo, esta fundamental conquista trae consigo la lucha por garantizar su cumplimiento efectivo" por lo que "debemos desafiar las obstrucciones que plantea una justicia de gran sesgo patriarcal que intenta menoscabar nuestra autonom铆a de mujeres y personas gestantes".

Sin embargo, desde la APDH hicieron un llamado de atenci贸n sobre "los femicidios cometidos en los dos primeros meses de 2021, situaci贸n que equivale a una mujer asesinada cada 30 horas seg煤n informe de la organizaci贸n MuMal谩, que tambi茅n relev贸 que solamente el 4 por ciento de las v铆ctimas dispon铆a de bot贸n antip谩nico".

Tambi茅n, se solidarizaron con "las mujeres aquellas que luchan sin temor, como es Milagro Sala, detenida hace cinco a帽os injustamente por el hecho de enfrentar al Estado polic铆aco y machista de Gerardo Morales, en connivencia con el adicto Poder Judicial juje帽o. Sigue presa Milagro Sala, sigue vigente la justicia machista".

"La agenda feminista actual es la lucha contra el patriarcado, generador de desigualdades cuya manifestaci贸n se imprime en las crueles violencias de distintos tipos y modalidades, nuestros cuerpos y vidas son territorios muy frecuentemente devastados y despojados de todo derecho, las violencias hacia las mujeres y disidencias sexuales son una problem谩tica social y sistem谩tica, transmitida a trav茅s de la socializaci贸n y la educaci贸n legitimando actitudes que perpet煤an asimetr铆as", enumeraron. 

"Celebramos la decisi贸n pol铆tica del Gobierno nacional de llevar nuestra agenda feminista a un rango ministerial y exigimos acciones concretas para hacer cesar las muertes evitables de mujeres, ni帽as, travestis y trans. Necesitamos dispositivos estatales coordinados y eficientes a la hora de proteger a las v铆ctimas a la vez que exigimos un Poder judicial reformado, con una profunda mirada de g茅nero y despojado de privilegios patriarcales", finalizaron.


馃摓 Contacto Prensa APDH para notas o para m谩s informaci贸n: Marcos Viancheto. 馃摬 Clic aqu铆 para enviarle mensaje por whatsapp 馃憠馃徑https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario