lunes, 4 de marzo de 2024

Novedad para medios 》La APDH rechazó "la autoritaria e intempestiva decisión de cerrar TELAM" 》

LA APDH RECHAZÓ "LA AUTORITARIA E INTEMPESTIVA DECISIÓN DE CERRAR TELAM"

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó hoy su "rechazo a la autoritaria e intempestiva decisión de cerrar TELAM, anunciada por el Presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa y comenzada a ejecutar en el día de hoy". 

Mediante un comunicado, el organismo de DDHH expresó que "la existencia misma de la agencia de noticias oficial Telam, próxima a cumplir 79 años de labor, tributa al ejercicio de la libertad de expresión, derecho humano insoslayable en una sociedad democrática y su cierre es una ofrenda a las empresas privadas de comunicación masiva con posiciones predominantes en el mercado de medios de prensa".

Por último, la APDH, recordó que "el falaz argumento esgrimido para resolver su disolución, al igual que el tomado días pasados para el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), denota que el gobierno nacional ha decidido que el Estado deje de cumplir con su obligación de respetar y garantizar derechos humanos, lo que torna en inconstitucional a la medida tomada".

Al respecto, el presidente de la APDH, Guillermo Torremare, abogado magister en Derechos Humanos, recordó la firma del 30 de septiembre de 2021 entre TELAM y la APDH de un "convenio marco de vinculación institucional" para "realizar una colaboración editorial permanente en temas de Derechos Humanos (DDHH) y recibir difusión de las actividades tanto de la APDH nacional como de sus 35 regionales a lo largo y lo ancho de todo el país con las corresponsalías de Telam correspondientes a cada zona, como así también de las 15 secretarías temáticas con las diferentes secciones de la agencia (por ejemplo, Asuntos Jurídicos, Pueblos Originarios, Género, Lesa Humanidad)".

Entrevistas: Dr. Guillermo Torremare +54 9 11 4193-2684.

🔥 Hacemos Prensa.com 👉🏽 🗣Aviso a medios: Creamos noticias en formato agencia (y otros) para uso gratuito de medios de comunicación.
🗣 Aviso a potenciales clientes: Hacemos reels, videos, entrevistas en video/audio para tu campaña política, sindical, empresarial, etc., creamos y/o administramos tus redes sociales, y Hacemos Prensa (te hacemos salir en las noticias y en los temas de conversación de las redes sociales).
📲 +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1

📲👇🏽
🌐
www.HacemosPrensa.com 
🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa 
🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa 
🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa 
⚫️www.tiktok.com/@hacemosprensa 
🟥 www.YouTube.com/@HacemosPrensa


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario