martes, 28 de marzo de 2017

Agencia DyN a través del diario La Nación 》"Médicos de hospitales públicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas" 》


Médicos de hospitales públicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas

Los profesionales iniciarán una nueva medida en reclamo de la convocatoria a paritarias

LUNES 27 DE MARZO DE 2017 • 23:34
Los médicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas en hospitales públicos
Los médicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas en hospitales públicos. Foto: Archivo
1

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses iniciarán el miércoles un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de la convocatoria aparitarias y aumentos salariales.

Los médicos nucleados bajo la órbita del Cicop cumplirán de este modo el cuarto paro consecutivo de 48 horas luego de cinco paros de 24 horas, que afectará la asistencia en los 80 hospitales públicos de la provincia, además de otros centros de salud y municipales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) sostuvo en un comunicado que el nuevo paro fue convocado para reclamar el llamado a "paritaria 2016/2017, pase a planta de becarios y recomposición salarial".

El jefe de la Cicop Fernando Corsiglia dijo: "[Solicitamos] La convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

El próximo jueves, en el marco del paro, realizarán a las 10.30 una movilización desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad. Serán acompañados por los Judiciales bonaerenses, y a las 15 se sumarán a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo.

La Cicop llevará a cabo un nuevo congreso de delegados el sábado para "votar los pasos gremiales a seguir sobre esta grave situación generada por el gobierno provincia l", dijo Corsiglia.

"Ante la falta de convocatoria a paritaria y la imposición de un aumento que no fue acordado con Cicop, hemos judicializado el reclamo y estamos a la espera de la resolución del amparo interpuesto en la justicia del fuero Contencioso-Administrativo", manifestó el jefe sindical.

"Se suma a esto la ausencia de propuesta salarial de [María Eugenia] Vidal y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios, por lo que continuamos esta semana con nuestro plan de lucha, con la firme convicción de poner en alto nuestros derechos y de estar peleando por el derecho a la salud de la población", concluyó.

Agencia DyN



http://www.lanacion.com.ar/2000155-medicos-de-hospitales-publicos-bonaerenses-anunciaron-un-paro-de-48-horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario