jueves, 5 de abril de 2018

Atención redacción y móviles / Ahora 5/4 》Paro y marcha conjunta a Vidal 10:30 en Gobernación de médicos y profesionales salud CICOP, con estatales ATE, judiciales AJB y docentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET 》

Con los 80 hospitales bonaerenses de paro hoy jueves 5 de abril, el presidente de CICOP Fernando Corsiglia espera a las 10:30 en La Plata "una masiva marcha de unidad de médicos y profesionales de la salud, estatales, judiciales y docentes a la Gobernación en rechazo de la propuesta de Vidal de 15 por ciento de aumento en cuotas"


Los 13 mil médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplen hoy jueves 5 de abril con un paro de 24 horas en los 80 hospitales más centros de salud dependientes del gobierno de María Eugenia Vidal, "en unidad contra el ajuste" con estatales de la provincia afiliados a ATE, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y docentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET, con marcha conjunta en La Plata a la Gobernación concentrando 10:30 horas en la Plaza Italia, calles 7 y 44, por "paritarias sin techo y en rechazo al 15 por ciento de aumento en cuotas, en defensa del IOMA y del IPS, y por mayor presupuesto en salud, educación, justicia y niñez", expresaron en un comunicado conjunto.


Por su parte, CICOP rechaza la propuesta de aumento de 15 por ciento ofrecido a estatales en general el pasado martes 3 de abril en el marco de la primera reunión paritaria del año de la Ley 10430, encuentro del que participó el gremio, que igual exige la primera convocatoria paritaria propia de los profesionales de la salud en la que se enmarca CICOP, la de la Ley 10471, "para discutir paritarias sin techo para frenar el cierre de servicios por el vaciamiento de hospitales que está ocurriendo actualmente por los bajos salarios y por las malas condiciones laborales".


En este sentido, el médico presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, expresó que "desde nuestro sindicato rechazamos la propuesta paritaria de la gobernadora Vidal por ser absolutamente insuficiente. Entendemos que la discusión central de esta etapa es de salarios y que la propuesta del 15 por ciento lo único que asegura es la perpetuidad de la grave situación que atravesamos en el área de salud, con cierres de servicios todas las semanas en diferentes hospitales por falta de profesionales que optan por los sueldos más altos de otros distritos o del sector privado".


"Ya rechazamos el pasado martes esta propuesta, que es a la baja y conservadora en relación a los números de la inflación de 2018 que hace cualquier consultora, y la seguiremos rechazando si no hay mejoras, estando además a la espera de nuestra primera convocatoria paritaria específica, la de los profesionales de la salud, que habiendo ya pasado tres meses y cinco días del año, no hemos tenido novedades por parte de la gobernadora Vidal, lo que se traduce en la prolongación de la crisis en los 80 hospitales bonaerenses más centros de salud dependientes de su gobierno".


"Por eso nos unimos la semana pasada en una carpa y hoy marchamos en unidad médicos y profesionales de la salud, estatales, judiciales y docentes, para manifestar nuestro desacuerdo en las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense, con una movilización que será masiva", anticipó Corsiglia.



● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). 

●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo ☆ www.facebook.com/HacemosPrensa ☆ www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa ☆ Instagram: @HacemosPrensa ☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario