lunes, 23 de abril de 2018

"Cicop insiste con el pedido de paritarias al gobierno y ahora amenaza con realizar medidas de fuerza" - Info CICOP 23/04 (circular) en Infocielo 》

Cicop insiste con el pedido de paritarias al gobierno y ahora amenaza con realizar medidas de fuerza

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud nuevamente criticó al Poder Ejecutivo por no llamar a una reunión para discutir salarios. Este viernes realizarán un Congreso donde resolverán si realizarán acciones de protesta.

Desde Cicop señalaron que "sin convocatoria a la paritaria, sumidos en una grave crisis que compromete la atención cotidiana de la salud y con salarios misérrimos, los profesionales de la salud volvemos a manifestar nuestra disposición a no someternos a políticas que no consideran a la Salud dentro de sus prioridades y miran para otro lado mientras el sistema sanitario provincial no para de caer".

Desde este modo, indicaron que decidieron llamar a un Congreso de Delegados para el próximo viernes 27 y que promoverán "debates en las asambleas seccionales que avancen en medidas de acción directa".

Más adelante indicaron que "luego de las actividades en conjunto llevadas a cabo junto a docentes, estatales y judiciales, las que desembocaron en el paro y la movilización a la Casa de Gobierno provincial, no ha sido posible hasta ahora darle continuidad a la iniciativa unitaria".

"En ese marco, algunas medidas realizadas por las organizaciones en forma individual no han logrado obtener la repercusión conseguida por las acciones conjuntas, por lo que insistiremos en la promoción de la unidad en la acción para las semanas que vienen, en la comprensión de que nos fortalece de cara a las negociaciones que se avecinan", añadieron.

A su vez señalaron que "más allá de ello, la situación de los hospitales y centros de salud bonaerenses requiere de un abordaje inmediato".

"La no convocatoria a discutir salarios y condiciones laborales, la ausencia de respuestas a las numerosas problemáticas planteadas y sus repercusiones negativas sobre el funcionamiento del sistema (Recursos Humanos, Residentes, Violencia, Infraestructura, Situación Previsional), la imposibilidad de establecer un diálogo coherente con los funcionarios ministeriales, son motivo suficiente para que nuestras discusiones en asambleas y Congreso insten a través de medidas de fuerza a un cambio drástico de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones", concluyeron.



https://infocielo.com/nota/90662/cicop_insiste_con_el_pedido_de_paritarias_al_gobierno_y_ahora_amenaza_con_realizar_medidas_de_fuerza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario