martes, 3 de abril de 2018

Yabkowski / FESPROSA en Telam 》"Semana de alta conflictividad en los hospitales de todo el país" 》

MEDICOS-PAROS

Semana de alta conflictividad en los hospitales de todo el país

El secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, confirmó hoy que esta semana habrá paros y movilizaciones de protesta en varios provincias en demanda de diversas reivindicaciones, y aseguró que mañana comenzará "el pico en conflictividad en el área de la salud pública".

El secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, confirmó hoy que esta semana habrá paros y movilizaciones de protesta en varios provincias en demanda de diversas reivindicaciones, y aseguró que mañana comenzará "el pico en conflictividad en el área de la salud pública".

Mañana paralizarán las tareas los trabajadores y profesionales de la salud de Jujuy (Apuap), en tanto ese día y el jueves hará huelga de 48 horas el personal agrupado en el Siprus de Santa Fe, que se movilizará hacia la capital con docentes y estatales.

En ambos casos, los trabajadores rechazarán "el techo salarial del 15/16 por ciento que se procura imponer en las provincias, por debajo de la inflación", dijo Yabkowski.

"El 5, el Siprosapune de Neuquén realizará un paro; mañana y el jueves irán a la huelga los profesionales de Chubut (Sisap), protesta que incluirá una marcha hacia Rawson desde Trelew, Puerto Madryn y las zonas aledañas, a la que sumará al interior provincial. Los trabajadores de la salud y los estatales mantienen la 'Carpa de la Dignidad' frente a la gobernación desde hace más de diez días", puntualizó el dirigente sindical.

Además, este jueves pararán los médicos bonaerenses alineados en la Cicop junto con los docentes del Suteba de Roberto Baradel, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los estatales (ATE) y marcharán hacia la gobernación sobre el mediodía, dijo Yabkowski.

El médico y gremialista añadió que el 5 y 6 pararán los profesionales del Chaco (Aptasch), quienes el jueves marcharán por las calles de la capital junto con estatales y, al día siguiente, volverán a movilizarse con los pañueños "No al CUS (Cobertura Universal de Salud), que impulsa el gobierno nacional", señaló un comunicado de prensa.

Además, el viernes 6 la Fesprosa -que agrupa a más de 30 mil trabajadores y profesionales de 600 hospitales nacionales-, saldrá a la calle portando pañuelos negros bajo la consigna 'No a la Cobertura Universal de Salud' y 'Sí a la Defensa del Sector Público' para denunciar "los bajos salarios y despidos, en especial en el Posadas, lo que constituye la antesala de la privatización de la salud a través de aquel instrumento".

La Cicop y la Fesprosa denunciaron hoy que "los dirigentes de los gremios del Hospital Posadas percibieron los salarios de marzo con un recorte de 30 a 60 por ciento y sin justificación", un paso más para aplicar "cesantías y flexibilización indiscriminada".

La Fesprosa realizará el viernes próximo en el Posadas -Día Mundial de la Salud- un acto de defensa de los gremios y los trabajadores y reafirmó que ya denunció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "los despidos masivos, los ataques a la Cicop, los descuentos de haberes y el quite del código de descuento de la cuota sindical".

A las 8 del viernes, además, habrá una conferencia de prensa en el Sindicato de Trabajadores Sociales de la Capital Federal, en la Avenida de Mayo 1343, segundo piso, para denunciar "los atropellos del gobierno contra la libertad sindical y la salud pública".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario