miércoles, 31 de octubre de 2018

31/10》Discurso del socialista k Jorge Rivas en el lanzamiento de La Dignidad en el Frente Patria Grande junto a Rafael Klejzer y Juan Grabois》

Discurso del socialista k Jorge Rivas este miércoles 31 de octubre en el lanzamiento de La Dignidad en el Frente Patria Grande junto a Rafael Klejzer y Juan Grabois, en Pichincha 674, Ciudad de Buenos Aires, aportando la mirada de los Socialistas para la Victoria sobre la actualidad política. 

》"En primer lugar, quiero agradecer por la invitación a los compañeros de La Dignidad y de Izquierda Popular, y particularmente a los compañeros Rafa y Ramiro. Para nosotros, los Socialistas para la Victoria, es muy importante acompañar todo intento de unidad del campo popular. 
Está a la vista, que el mundo entero marcha vertiginosamente hacia una desigualdad cada vez más terrible. Y hacia la aplicación de dosis de violencia, cada vez mayores a los pueblos pobres, y a los pobres de cada pueblo. El triunfo de Bolsonaro, en Brasil, es un claro ejemplo de ello. 
En nuestro país, a ese derrotero, lo expresa el gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que avanza en su proyecto de restauración conservadora, envuelto siempre en un clima de revanchismo político y de cinismo. Con la mentira como arma, y con el poder de fuego que le proveen los grandes medios de comunicación, con los que pretende culpar a los gobiernos populares, de los desastres que él mismo provoca. 
Así, el desesperado intento de dar vuelta la página de doce años de expansión de derechos económicos, sociales y civiles, sumado al intento de borrar todo vestigio de kirchnerismo, ha mostrado una de las peores caras de la derecha.
Desde diciembre del 2015, se realizó una enorme transferencia de riqueza al sector más concentrado de la economía. De esa manera, se ensanchó la brecha que separa, a los que más tienen de los que menos tienen en nuestra sociedad. Y se inició un ciclo de desmesurado endeudamiento externo, que genera un realineamiento neocolonial de nuestro país. Es más, ese endeudamiento generó las condiciones propicias, para el desembarco del Fondo Monetario Internacional, con sus planes de saqueo, entrega y miseria para la mayoría del pueblo, en particular, para  nuestro pueblo pobre. 
Pero esas calamidades económicas y sociales no son todo. También debemos sumar la degradación de la calidad institucional de nuestra democracia, ya que al intenso aumento de la violencia del estado contra los ciudadanos más pobres, en especial si son jóvenes, se le agrega la cárcel sin condena de referentes políticos opositores, y dirigentes sociales. Todo ello torna cada vez más difícil una civilizada convivencia democrática. 
No es novedad, que la derecha manifieste su desprecio por la democracia. Tampoco es novedad, que la política sea vista por los neoliberales como un estorbo para el logro de sus objetivos económicos. Pero hoy es muy preocupante, la falta de límites del bloque dominante, en el momento de preservar sus rancios intereses. 
Este contexto, nos obliga a los militantes del campo popular, no solo a resistir este proyecto  de ajuste social. También nos obliga, a trabajar en la articulación de un gran frente electoral, que exprese toda nuestra rica diversidad política, ideológica y social, para derrotar a la derecha con los votos. 
Para lograr ese objetivo, contamos con Cristina de nuestro lado. Ella,  además de ser la dirigente política más importante de nuestro país, también, es hoy la única líder que expresa la síntesis necesaria para  articular un frente patriótico triunfante. 
La derecha lo sabe, y por eso la persigue judicialmente. Intenta de ese modo proscribirla para las próximas elecciones, o al menos erosionar su fuerza electoral.  Por eso, compañeros, en esta etapa debemos estar muy atentos y movilizados, para desactivar cualquier intento de esta naturaleza. 
Estamos llamados a actuar con inteligencia, tolerancia y grandeza, ya que en esta lucha no sobra nadie. Y también con la suficiente firmeza, para no permitir el reciclamiento de genuflexos y traidores. La pelea que tenemos por delante, requiere que la demos con nuestras mejores mujeres y hombres. 
Por último, compañeros, se avecinan días muy duros, pero no dudo que con organización y militancia desde el campo popular, muy pronto vamos a recuperar el rumbo extraviado. Y volveremos a transitar el camino de la soberanía económica, una verdadera democracia política, y una mayor justicia social. 
Un abrazo a todos, mucha fuerza, y muchas gracias".

Fotos: María Laura Tortoriello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario