martes, 30 de octubre de 2018

El gremio nacional de la salud pública FESPROSA informa sobre paros 30 y 31/10 en Buenos Aires (CICOP) y La Rioja (APROSLAR). Además, el pte. Yabkowski irá a la marcha de los miércoles en el Hospital Posadas y el jueves a una protesta en Córdoba (UTS)》

EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD PÚBLICA FESPROSA, INTEGRADO POR 30 MIL TRABAJADORES DE 600 HOSPITALES DE TODO EL PAÍS, INFORMA SOBRE PAROS MARTES 30 Y MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE EN SUS REGIONALES DE LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES (CICOP) Y LA RIOJA (APROSLAR) Y CONVOCA A NUEVAMENTE A LA RONDA DE TODOS LOS MIÉRCOLES EN EL HOSPITAL POSADAS Y A UNA MARCHA ESTE JUEVES EN CÓRDOBA, ACTIVIDADES DE LAS QUE PARTICIPARÁ EL PRESIDENTE DEL SINDICATO, JORGE YABKOWSKI. APOYO A CONFLICTO EN CABA.

 

El presidente de a Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, gremio que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales de todo el país, realizó hoy un repaso de las provincias integrantes de este gremio que realizan medidas de fuerza esta semana, que son Buenos Aires (CICOP) de paro por 48 horas martes 30 y miércoles 31 de octubre, y La Rioja (APROSLAR) con paro de 24 horas el miércoles 31.

 

En tanto, el médico dirigente gremial estará presente en la novena ronda de silencio de los miércoles a las 11:45 horas alrededor del mástil en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón (Illia y Marconi), en rechazo de nuevos despidos y por la reincorporación de los 1300 cesanteados durante la gestión del presidente Mauricio Macri, ya que además de ser el hospital más grande del país, es el único dependiente cien por ciento de su órbita y de la nueva ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

Además, el presidente de la Federación reveló que "la FESPROSA será recibida el próximo lunes 6 de noviembre en el Ministerio de Salud nacional por la secretaria de Hospitales e Institutos, Josefina Rodríguez, lo que será el primer dialogo luego de un año y medio de conflicto".

 

Yabkowski participará también este jueves 1 de noviembre de una "marcha blanca" en Córdoba convocada por la regional provincial de la FESPROSA, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y otras organizaciones "en defensa de de la salud pública" a las 18:00 horas en Colón y General Paz, en reclamo al gobernador Juan Schiaretti sobre salarios y condiciones de trabajo.

 

"Apoyamos además a los profesionales de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que se movilizarán el jueves 1 de noviembre a las 12:00 horas a la Legislatura porteña, exigiendo no se apruebe la reforma a su ley de carrera profesional, lo que implicaría precarización y ajuste", agregó.

 

El paro de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil profesionales del sector en 80 hospitales provinciales, hospitales municipales y centros de salud, es por 48 horas martes 30 y miércoles 31 de octubre en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, ya que no tuvieron acuerdo en ese marco en todo 2018 y con perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento, por lo que quieren discutir en ese marco legal temas como "aumento salarial con actualización, pases a planta y regularización de la Carrera, derechos laborales de las y los residentes, y el cumplimiento del protocolo de violencia", entre otros puntos como insumos, infraestructura, etc. La actividad central del paro actual será este miércoles 31 con un abrazo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui a las 10 horas en reclamo a la gobernadora Vidal y al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo "ante una muy grave situación se produjo en los últimos días, cuando una residente realizaba tareas propias de la actividad en la guardia en horas de la noche y fue atacada por un desconocido dentro de las propias instalaciones hospitalarias", expresaron desde la CICOP mediante un comunicado.

 

El paro de 24 horas con movilización de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Rioja (APROSLAR) es este miércoles 31 en reclamo al gobernador Sergio Casas para "por el tercer aumento salarial y contra el ajuste". "Ante la inflación galopante  que ocasiona la pérdida del poder adquisitivo del trabajador, el malestar que presenta el sector trabajador ante el ajuste abrumador dado por los tarifazos y las medidas económicas a nivel nacional que impactan en los precios, especialmente en los precios de los alimentos llegando a un 50 por ciento de inflación, donde una familia tipo para no caer en la pobreza necesita 22 mil pesos mensuales, queda en evidencia que el ajuste pasa por el trabajador", opinaron.

 

 

 

 

 

CONTACTOS P/NOTAS:

 

 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

 - María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

- Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario