jueves, 25 de febrero de 2021

Comunicado para la prensa + Video 》La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) condenó el violento desalojo de una madre y ocho hijos e hijas, realizado esta madrugada en la Villa 31 (CABA), que quedó registrado en video con empujones policiales a niños y niñas. Exigen la libertad inmediata de la madre. Críticas a Larreta. 》

Brutal desalojo en la Villa 31


Los organismos abajo firmantes expresamos nuestro total repudio al accionar policial desatado en esta madrugada en la Villa 31. Una familia compuesta por una mujer y sus 8 hijos fue desalojada con brutal violencia de la vivienda denominada "El Hotelito". Las imágenes que pudimos observar en video dan cuenta de la actitud  violatoria de los derechos de los niños y niñas, de todo el grupo familiar.    Señalamos también que estas situaciones se vienen repitiendo por los constantes desalojos y carencias de acceso al derecho a la vivienda en la Ciudad.


Carolina Soledad Duarte Domínguez, madre de 8 hijos en lucha por contar con un techo para albergar a su numerosa familia, está detenida en la Alcaldía 1, bajo jurisdicción de la fiscalía 15 de la Ciudad, imputándosele varios delitos.


Nuevamente la criminalización se cierne sobre los sectores populares, cada vez más empobrecidos por la profunda y creciente desigualdad. Más de la mitad de las niñas y niños son pobres e indigentes.  La familia de Carolina y sus hijos e hijas son el ejemplo dramático de la brecha social que atraviesa nuestra sociedad.


Frente a esto, el gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, descargan una brutal represión contra una familia indefensa, violentando las propias normas que prohíben los desalojos en pandemia, en la nocturnidad, en vez de ampliar las acciones de solidaridad social y de inclusión.


Reclamamos la libertad inmediata y el no procesamiento de Carolina, así como la adjudicación de viviendas dignas para la población mas vulnerable de la CABA.


Acompañaremos las acciones de denuncia sobre el abuso policial observado realizadas por la Defensoría del Pueblo de la CABA  y otros organismos, actuando en unidad para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pibes.


▪︎ Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

▪︎ Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

▪︎ Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas.

▪︎ Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

▪︎ Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.

▪︎Asamblea por las infancias y adolescencias de la Ciudad de Buenos Aires  (APIABA).

Siguen las firmas.


Video: https://photos.app.goo.gl/H56ETWpdTJL9NdNd6


 

 📞 Contacto Prensa APDH para notas o más información: Marcos Viancheto. 📲 Clic aquí para enviarle mensaje por whatsapp 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario