miércoles, 17 de febrero de 2021

Info para medios》La APDH expresó hoy que "el carcelero Gerardo Morales nos amenaza a todes" + Adhesión a la marcha de hoy pidiendo justicia por el crimen de Úrsula 》

‼️ Info para medios》La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó hoy que "el carcelero Gerardo Morales nos amenaza a todes" (declaración) + Adhesión a la marcha de hoy pidiendo justicia por el crimen de Úrsula (declaración) 》

👇🏽 Comunicado 1👇🏽

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, festejó el encarcelamiento de Milagro Sala que él mismo prohijó con causas fraudulentas, testigos comprados y jueces adictos. 
No se conformó con ese comportamiento indecoroso, impropio de la república, y que confirma quién está detrás del secuestro de Milagro Sala, sino que a renglón seguido profirió una burla/amenaza contra el periodista Horacio Verbitsky.
La interpretación no puede ser otra que una verosímil amenaza, que no sólo está avalada por la persecución ilegal a la organización Tupac Amaru, el sometimiento de la Justicia jujeña, sino también por el propio discurso de Morales. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Pe94TsNLj-g
En el video se puede escuchar a Morales imputando a Verbitsky acusaciones delictivas, ofensivas y falaces que forman parte de la mitología del terrorismo de estado.
Estos dichos no son la reedición del discurso de "los dos demonios", son, estrictamente hablando, el discurso de la dictadura. 
Este hecho no puede pasar inadvertido para ninguna de las entidades periodísticas, vinculadas al resguardo de la libertad de expresión, instancias legislativas, judiciales y organismos de Derechos Humanos.
Pedimos al Ministerio de Seguridad de la Nación adopte las medidas que garanticen la seguridad del periodista ofendido.


👇🏽 Comunicado 2 👇🏽

El movimiento de mujeres y disidencias sexuales se moviliza en el día de la fecha en reclamo de justicia por Úrsula Bahillo y por todas las muertas, desaparecidas, violentadas por el machismo y el sexismo. Un clamor recorre Argentina y el mundo entero denunciando las situaciones de violencia de género y en muchas localidades, la complicidad o inacción de quienes deberían actuar con la "debida diligencia" que establecen los Pactos y Convenciones de derechos humanos.
En el marco de una pandemia que sigue cobrando también numerosas vidas, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) adherimos a los postulados y reclamos de las organizaciones convocantes, señalando la necesidad de evitar el contacto directo y el uso obligatorio del barbijo para prevenir el contagio.
Reiteramos que la violencia de género y los femicidios son la expresión más brutal del patriarcado, en una estructura de opresiones múltiples que discrimina a las mujeres y colectivos de la diversidad, pero también a los grupos vulnerables por su condición social, y origen étnico.
Por eso reclamamos:

Una verdadera reforma judicial con perfil feminista, democrático y popular.

La capacitación obligatoria y urgente para los operadores judiciales y de las fuerzas de seguridad, condición necesaria para la continuidad en sus tareas.

La aplicación de la ley de Educación Sexual integral y otras normas vinculadas a la prevención de la violencia de género en los contenidos del sistema educativo

La creación de dispositivos de control ciudadano con participación del movimiento de mujeres y organizaciones sociales y políticas para el seguimiento de las denuncias y causas judiciales.

Nuevos programas de acompañamiento a las víctimas de violencias, a fin de evitar las dilaciones, la indiferencia y la complicidad de las instituciones con los varones violentos.

Decimos:

Nunca más al odio.

Nunca más el silencio. Nunca Más a la indiferencia del Estado.

Ni una muerta más. Ni una menos vivas y libres nos queremos.



📞 Contacto Prensa APDH para notas o más información: Marcos Viancheto.
📲 Clic aquí para enviarle mensaje por whatsapp 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario