viernes, 26 de febrero de 2021

INFO DE LA APDH PARA MEDIOS 👉🏽 Gacetilla + Contacto para notas + Link con flyer ‼️ Sábado 27/02 a las 17:00 hs. presentan un libro sobre los 4 años del macrismo desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

 ðŸ”¥ "Los años de Cambiemos (hoy Juntos para el Cambio) fueron despiadados para las personas asalariadas, las desocupadas, los pueblos originarios y el conjunto de los sin poder de la Argentina."

👇🏼👇🏼👇🏼

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presenta el libro Tocar Fondo: cuatro años de Gobierno de Cambiemos en la Feria del Libro del Nordeste este sábado 27 de febrero a las 17:00 horas.

Panelistas:

👉🏽 Teté Piñero - Comisión Editora de Tocar Fondo.

👉🏽 María Elena Naddeo - Copresidenta de la APDH.

👉🏽 Damián Loreti - Profesor Derecho a la Información UBA  .

🎤 Modera: Gustavo Campana.

🖥 La actividad será transmistida en vivo a través del Facebook Libreriadelapaz: https://www.facebook.com/708279629557969/posts/1288882824830977/

💥 ¿Lo querés cubrir? Ingresá aquí: https://www.facebook.com/708279629557969/posts/1288882824830977/

💥 ¿Querés publicar la gacetilla? Aquí va:

TOCAR FONDO

Una crónica precisa de los años despiadados de la derecha en el gobierno de Argentina, escrita desde la perspectiva de los derechos humanos.

En los próximos días estará en las librerías y en la calle Tocar Fondo: cuatro años de Gobierno de Cambiemos, un libro impulsado institucionalmente por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en el que se expone lo esencial de la acción del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, una coalición de derecha que tuvo la habilidad de venderse con un perfil moderado y centrista pero que, cuando llegó al gobierno, solamente gobernó en favor de los intereses de la cúpula empresarial argentina, deteriorando gravemente el mercado interno y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo argentino, y volvió a atar la economía argentina a la injerencia del capital financiero y sus organismos de crédito. Asimismo, asistimos al retroceso de la autonomía nacional conquistada en los años anteriores. 

Los años de Cambiemos (hoy Juntos para el Cambio) fueron despiadados para las personas asalariadas, las desocupadas, los pueblos originarios y el conjunto de los sin poder de la Argentina. Pero, no solamente por sus consecuencias económicas y sociales, también por haber promovido desde el Estado argentino un conjunto de discursos de odio en contra de diversos colectivos y grupos sociales enteros. Esos discursos y las prácticas que los acompañaron constituyeron un dramático retroceso objetivo para la democracia en la Argentina.
Tocar fondo intenta ser una contribución al balance del gobierno de Macri y la derecha empresarial argentina. Esto adquiere toda su importancia en una coyuntura como la actual, en la que el aparato judicial al servicio del establishment se apropia de las causas referidas al gobierno de Cambiemos, con evidentes fines de protección de los implicados, de sumar opacidad a esos hechos y, también, de auto-preservación como cuerpo, dado su fuerte compromiso con el proyecto de Cambiemos. Tocar fondo es el producto resultante de la participación voluntaria de un conjunto plural de redactoras y redactores, que se organizaron a partir de la iniciativa institucional de la APDH.
 
💥Lugar y dirección:


💥Fecha actividad:

Sáb, 27/02/2021 - 17:00 hs.

💥Organizadores:

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).


📞 Contacto Prensa APDH para notas o más información: Marcos Viancheto. 📲 Clic aquí para enviarle mensaje por whatsapp 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario