martes, 16 de agosto de 2022

Info para medios 》El Garrahan será sede este martes 16/08 de un curso gratuito y certificado sobre "Actualización de la ley de VIH con perspectiva de género" 》

EL GARRAHAN SERÁ SEDE ESTE MARTES 16/08 DE UN CURSO GRATUITO Y CERTIFICADO SOBRE "ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE VIH CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"


La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará este martes 16 de agosto desde las 10 horas el curso "Actualización de la Ley de VIH, con Perspectiva de Género", en modalidad presencial y virtual, con certificado de asistencia y en forma gratuita, orientado a personal de salud, estudiantes del área de salud y periodistas y público general. 

El curso se desarrollará de 10 a 13 horas en el piso 2 del Hospital Garrahan (Combate de los Pozos 1881) y es organizado por la Comisión de Género y Diversidades de la APyT (Asociación de Profesionales y Técnicos, asociación civil y gremial). Para participar, solo hay que llenar un formulario, y se da así acceso al Zoom.

Se trata del cuarto evento de este tipo, habiendo ya realizado recientemente cursos/talleres/debates sobre "Masculinidades" con José M. Armengol el pasado 3 de agosto; otro sobre "Cannabis medicinalꓽ Más allá del mito", el pasado 3 de junio; y sobre Enfermería, tratando sobre "Seguridad y calidad de atención", el 23 de mayo de este año. "En cada edición, se llenó el aula en forma presencial en el Garrahan y se conectaron también cientos de personas en forma virtual, de toda la Argentina y también desde diferentes lugares del mundo", relató al respecto Norma Lezana, presidenta de la APyT.

En orden cronológico, el programa incluye de 10 a 10:30 las temáticas "Experiencia del Servicio de Infectología en la atención de pacientes con VIH", con la Dra. Rosa Bologna y la Dra. Solange Arazi, del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan; de 10:30 a 11:00 "Perspectiva de género en la atención de adolescentes", con la Dra. Valeria Bulghat, del Servicio de Adolescencia del Hospital Garrahan; de 11:00 a 11:30 "Cinco razones por las que fue necesario actualizar la ley de VIH", por el Dr. Matías Muñoz, de la Asociación Ciclo Positivo; en tanto que de 11:30 a 12:30 habrá una ronda de preguntas (y café); y finalmente, de 12:30 a 13:00 horas, una "Mesa redonda de Género y VIH", a cargo de las Dras. Alejandra Bordato y María Lorena Battan Carabajal, del Servicio de Salud Mental del Hospital Garrahan.

Inscripción: clic en el enlace

☆Entrevistas: Paula Aulicino, de Género y Diversidades de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT). También se pueden coordinar entrevistas en el WhatsApp +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí: https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1


Más información: aphg.civil@gmail.com 11 3856-0617.

Redes APyT:

_______________________________

 ***Gacetilla de prensa para su libre publicación en medios, realizada por el equipo de HacemosPrensa.com, redactada en formato agencia para facilitar su uso. Somos un equipo de comunicadores/as que informamos novedades a los Medios de Comunicación. Contacto +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí: https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1

Sitio web y redes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario