Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) resolvieron el sábado pasado aceptar "en discoformidad" el 27 por ciento de aumento paritario.
El Congreso de CICOP resolvió aceptar "en disconformidad" la propuesta del Gobierno en paritaria, manteniendo estado de alerta y movilización por la interinización de los 585 becarios y demás puntos del acuerdo.
Además, repudió el femicidio de Anahí Benítez y convocó a apoyar la Jornada de Lucha del Hospital Posadas del miércoles 9 de agosto a las 10 horas por el conflicto de enfermería.
El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, había reconocido en declaraciones periodísticas que "la propuesta es mejor y por eso la receptamos y la pusimos a consideración" pero aclaró que "esperamos la decisión de nuestros afiliados" en los congresos que se llevaron a cabo desde el martes hasta el sábado pasado.
"A diferencia de la anterior reunión paritaria, obtuvimos una propuesta integral", dijo el dirigente gremial y detalló que "incorporamos lo salarial y cuestiones vinculadas a las condiciones laborales del sector, como el compromiso de pase a planta permanente de los becarios".
Corsiglia precisó que "en lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el ultimo trimestre de 2016 y todo 2017 alcanza un aumento de bolsillo del 27%, que se logra en el mes de octubre de 2017, un aumento que es similar al aumento docente".
El dirigente gremial sostuvo que "en lo que hace a los reemplazos de guardia también son aumentados de un modo similar, llegando a valores cercanos a los 5900 pesos y 7000 pesos a partir de hoy para días de semana y fines de semana".
En cuanto a los pases a planta dijo que "hay un compromiso de que en este mes se completan 580 casos de un total cercano a 1500 y luego será completado hasta su totalización".
En lo que va del año, los médicos del CICOP realizaron 23 días de paro con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario