martes, 15 de agosto de 2017

"Se enteraron que murió un familiar y causaron destrozos en un hospital" - CICOP en Infobae

Se enteraron que murió un familiar y causaron destrozos en un hospital

Ocurrió en un centro de salud de San Francisco Solano
14 de agosto de 2017

Familiares de un hombre que murió en el hospital Oller de San Francisco Solano ocasionaron serios destrozos en el nosocomio tras enterarse del fallecimiento.

Los médicos habían pedido un traslado a otro hospital para que el paciente recibiera una atención más seria, dado que la institución en la que permanecía es un hospital materno-infantil y solo cuenta con una guardia para adultos. En la madrugada, cerca de las 5 de la mañana, la situación empeoró: el hombre tuvo un infarto que los médicos alcanzaron a reanimar, pero luego tuvo otro paro cardíaco y, finalmente, falleció.

Tras lo sucedido, los médicos informaron a los familiares que el hombre, Gastón Alejandro Gómez (38), había fallecido como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, producto de una taquicardia. Tras esto, los familiares y allegados comenzaron a agredir al personal médico, incluyendo al profesional de turno y a una enfermera. Los atacaron a golpes y empezaron a destrozar las inmediaciones.

"Luego vino el vandalismo, eran como veinte personas dentro de la sala de shock room", manifestó la enfermera, que agregó: "Nos corrieron, rompieron todo". Una de esas personas era el hermano del difunto, que sufría de diabetes. Él se descompensó producto de la magnitud de la violencia y las sensaciones que tenía tras recibir el anuncio del fallecimiento de su familiar. Fue atendido y trasladado al hospital de Quilmes.

Sara, la enfermera, declaró que uno de los familiares "tenía el alcohol en una mano y en la otra un encendedor". "Nos amenazaban con prendernos fuego mientras lo atendíamos", agregó.

(@ayalagustavo22)
(@ayalagustavo22)

Uno de los enfermeros contó que todo el personal de guardia fue agredido, pero uno recibió un fuerte golpe en la cabeza. "Nos agredieron a todos pero un compañero recibió la peor parte. Por suerte estamos bien, pero pudo ser una tragedia. Por el momento la guardia de adultos no va a funcionar al público", detalló.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió los hechos de violencia ocurridos en la guardia del hospital y exigió mayor seguridad a los gobiernos provincial y municipal.

"Esta situación pone en evidencia la falta de medidas preventivas en los hospitales y centros de salud en donde las y los trabajadores estamos expuestos, incluso, a perder la vida en una guardia", alertó CICOP a través de un comunicado.



http://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/08/14/se-enteraron-que-murio-un-familiar-y-causaron-destrozos-en-un-hospital/?outputType=amp-type

No hay comentarios.:

Publicar un comentario