martes, 1 de agosto de 2017

Dirección macrista del Hospital Posadas descontó 80% del sueldo a enfermeros CICOP que rechazaron flexibilización laboral - Primer Plano Online 》

Ahora: furia de los enfermeros del Posadas porque les descontaron el 80 por ciento de los salarios por el conflicto de extensión de horario

EN ESTOS MOMENTOS REALIZAN UNA MANIFESTACIÓN EN LAS PUERTAS DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL PARA PEDIR EXPLICACIONES POR LA QUITA QUE SUFRIERON EN LOS HABERES.

1 agosto, 2017 admin Política 0

Conflicto en el Posadas
Los enfermeros del turno noche protestan ahora en la antesala de la Dirección del hospital a la espera de respuestas por la quita

Una inesperada derivación sufrió el conflicto salarial de los enfermeros del turno noche del Hospital Posadas. Es que hoy, al revisar el depósito de sus haberes correspondientes a julio, los trabajadores descubrieron que habían recibido una quita del 80 por ciento de lo que debían percibir.

"Aparte del cambio de horario y del despido de un compañero, a todos los trabajadores de enfermería del turno noche, que son alrededor de medio centenar, se les ha depositado entre 3.500 y 5.000 mil pesos, que implica menos de una cuarta parte de lo que debían cobrar, porque ellos tienen 9 mil pesos solamente de lo que se llama carga horaria y les pagaron menos horas de las que trabajaron. Es un claro desconocimiento de lo que dictaminó la justicia", le dijo a Primer Plano On Line Luis Lichetensztein, delegado gremial de la CICOP.

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL DIRIGENTE GREMIAL

Audio Player
00:00
00:00

 

Los trabajadores aseguran que se trata de un intento de disciplinamiento hacia los enfermeros, que se negaron a aceptar el cambio de horario dispuestos por las nuevas autoridades del centro de salud, que fueron designados por decreto del presidente Mauricio Macri. "Llamamos de manera urgente a solidarizarse con los trabajadores que hoy enfrentan este atropello a sus derechos y el robo del sueldo que les corresponde, cuando las autoridades del Hospital ni siquiera los reciben", agregó el sindicalista.

El conflicto se disparó a principios de julio cuando los enfermeros se pusieron en conocimiento de una resolución que ampliaba la jornada laboral de 10 a 12 horas para los trabajadores que prestan servicio en el turno noche. Los trabajadores alcanzados por esa decisión administrativa de las nuevas autoridades del nosocomio se presentaron en la justicia y obtuvieron una serie de amparos a su reclamo, y son los que ahora sufrieron la quita salarial.

Como contrapartida, desde la conducción del centro sanitario recibieron una suerte de amenaza de ser pasibles de una denuncia por abandono de persona, quita de matrícula profesional a enfermería y hasta cesantías si se niegan a cumplir con la disposición.

Ahora, desde el gremio anunciaron que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos y hasta que las autoridades revean la decisión. Incluso, recurrirán nuevamente a la justicia en caso de no encontrar una salida al conflicto.



http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/08/01/ahora-furia-los-enfermeros-del-posadas-les-descontaron-80-ciento-los-salarios-conflicto-extension-horario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario