miércoles, 30 de agosto de 2017

Conf. de Prensa hoy 30/08 11hs de APTS/FESPROSA/CTA AUTÓNOMA: Responsabilizan al gobierno puntano por amenazas a médica líder sindical, alegando que la lucha gremial le hizo perder las PASO al oficialismo 》

DENUNCIAN EN SAN LUIS QUE EL GOBIERNO AMENAZÓ A MÉDICA LÍDER SINDICAL PORQUE CULPAN A LA LUCHA DEL GREMIO APTS/FESPROSA/CTA AUTÓNOMA POR HABER PERDIDO LAS PASO EL OFICIALISMO PROVINCIAL

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio compuesto en todo el país por 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales más centros de atención, mediante su presidente, el médico Jorge Yabkowski, anuncia para hoy miércoles 30 de agosto una conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede sindical puntana de Av. Perón 933, para ampliar ante los medios y la sociedad la denuncia efectuada por la regional San Luis de la FESPROSA, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), quienes sacaron a la luz mediante un comunicado "un hecho lamentable de cobardía que ha sufrido nuestra Secretaria General, la doctora Ana Lía Trifiró, este día martes 29 de agosto de 2017".

Según consignaron, "en horas de la tarde y en dos oportunidades, nuestra Secretaria General recibió amenazas telefónicas que puntualmente atentaron  contra su seguridad y la de su familia solicitando 'que se calle la boca de inmediato'. Esto sucede como reacción a la movilización sindical que actualmente tenemos en toda la provincia, debido a que se responsabilizó al sector salud del resultado de las últimas elecciones; estas acciones atentan contra la libertad sindical y las garantías de seguridad de las personas para el desempeño de tareas solidarias encuadradas en la Constitución Nacional".

"Este acto de cobardía hacia nuestro Sindicato, solo da muestras del bajo nivel del respeto sobre las instituciones que buscan la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores dentro de la provincia de San Luis, y nos da fuerzas para continuar con mayor convicción el camino que hemos iniciado porque los derechos no se negocian", expresaron.

"Hacemos enteramente responsable al gobierno de la provincia de San Luis ante cualquier hecho que ocurra a cualquiera de los integrantes de nuestro sindicato.
Ante estos hechos realizaremos las denuncias correspondientes", finalizaron desde APTS/FESPROSA.

 

ENTREVISTAS > Yabkowski 011.15.5121.5179 ●

 Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa

Cooperativa periodística de prensa y difusión. (+54 9) 11 5340 0973

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

Instagram: @HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario