martes, 20 de febrero de 2018

FESPROSA en diario La Capital (Rosario) 》El sindicato de médicos denuncia despidos: Amplió la denuncia presentada ante la #OIT, en Ginebra, en rechazo de los 122 despidos "sin causa" en el Hospital Posadas 》

El sindicato de médicos denuncia despidos

Amplió la denuncia presentada ante la OIT, en Ginebra, en rechazo de los 122 despidos "sin causa" en el Hospital Posadas.

00:00 hs - Martes 20 de Febrero de 2018

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) informó ayer que amplió la denuncia presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, en rechazo de los 122 despidos "sin causa" en el Hospital Posadas, de la ciudad de Buenos Aires, informó ayer el titular de la organización gremial, Jorge Yabkowski.

El dirigente, quien encabeza un gremio de más de 30 mil profesionales y trabajadores de 600 hospitales nacionales y centros de salud, se entrevistó en la ciudad suiza de Ginebra con Horacio Guido, director de Normas del organismo laboral tripartito mundial, y analizó la ampliación de la denuncia del caso sobre el Posadas. Yabkowski informó al funcionario "los detalles de los 122 despidos discriminatorios, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la libertad sindical y a la salud pública que representan las medidas adoptadas por el gobierno nacional", indicó. El sindicalista y médico aseguró que Guido "se comprometió a impulsar la denuncia luego de que la oficina del organismo mundial reciba la documentación respaldatoria". La Fesprosa también amplió ante la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT la denuncia internacional contra el gobierno argentino por el caso Posadas, por lo que desde ahora "serán los trabajadores y la organización gremial los que decidan los pasos a seguir para abrir una negociación y lograr el triunfo colectivo", concluyó Yabkowski.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) ratificó ayer su adhesión a la marcha de los sindicatos de la CGT y ambas CTA y organizaciones sociales de mañana, y convocó para las 9.30 del viernes al Congreso de Delegados para debatir y determinar "un plan de acción", ya que "es momento de expresar en unidad los problemas que padecen los trabajadores".



https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/el-sindicato-medicos-denuncia-despidos-n1559720.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario