miércoles, 14 de febrero de 2018

Info 14/02 》 "Ante un Gobierno sin respuestas a los reclamos: Jueves 15/02 primer Paro CICOP de 2018 junto a Paro de Estatales y Paro de FESPROSA con Movilización a Plaza de Mayo + Miércoles 21/02 adhesión a Movilización de CGT y CTAs" 》





circular CICOP

CIRCULAR Nº 7/2018 DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP

 

Ante un Gobierno sin respuestas a los reclamos

 

CICOP ADHIERE Y PARTICIPA EN LAS ACCIONES DE PROTESTA CONVOCADAS

 

- Jueves 15: Adhesión a Paro de Estatales y de Salud con Movilización a Plaza de Mayo

- Miércoles 21: Adhesión a Movilización de CGT y CTAs

- Viernes 23: Congreso de Delegadxs

 

La unidad, una necesidad imperiosa

El Consejo Directivo reunido el pasado viernes 9 decidió la adhesión al Paro nacional de estatales con Movilización a Plaza de Mayo del próximo jueves 15 y a la Marcha convocada por sectores de la CGT y ambas CTA para el jueves 21. La definición se alcanzó luego de un debate que comprendió a las dos acciones en curso como parte de los reclamos que venimos realizando contra los despidos en el Estado nacional y los municipios, así como necesarios en la construcción de un plan de acción integral que plantee las grandes problemáticas que asolan a lxs trabajadorxs. La reincorporación de lxs despedidxs del Posadas y en el municipio de Tres de Febrero, así como la apertura de paritarias, forman parte de los reclamos que levantaremos en esas jornadas.

En tal sentido, es un deber destacar que el llamado a dos actividades diferenciadas, con fechas distintas, pero con demandas similares, no hace otra cosa que debilitar las posibilidades de contar con una mayor fortaleza para enfrentar las políticas de un Gobierno que intenta avanzar sobre derechos y conquistas populares. CICOP renueva su pedido de trabajar para confluir en acciones comunes, poniendo en el centro las necesidades de la mayoría y dejando de lado intereses sectoriales. La unidad en las acciones y la continuidad de las mismas debieran ser el camino a seguir para conseguir lo que nos proponemos en esta etapa.

Los ataques contra la libertad sindical, el descrédito en que quieren hacer caer a la actividad gremial y los diversos intentos de avanzar sobre quienes defendemos los derechos de lxs trabajadorxs son un sello de la actual gestión de Gobierno. Pretenden deslegitimar el accionar colectivo para desarrollar negociaciones de carácter individual, en las que las asimetrías sean aún mayores. En esa línea, quitar la cuota sindical en una seccional de un gremio con personería gremial y despedir delegadxs electos por los propios afiliados, tal como sucedió en el Hospital Posadas, son ejemplos que desean imponer para el conjunto de quienes no se someten a sus decisiones.

cicop








Hacia las asambleas y el Congreso de Delegadxs

Transcurridas dos semanas del mes de febrero, aún no se ha producido el llamado a paritaria estatal en la provincia de Buenos Aires. Recién el próximo jueves 15 e llevará a cabo la primera reunión del año con los sindicatos docentes, a sólo 20 días del inicio del ciclo lectivo. Los rumores de una propuesta salarial del 15 % en tres cuotas se han expandido, así como la definición gubernamental de no contar con la cláusula gatillo y reemplazarla por una pauta de monitoreo. Con esa información, hasta aquellos sectores gremiales más cercanos al poder, quienes facilitaron el acuerdo del 18 % en cuatro cuotas en 2017, han manifestado su rechazo. En ese marco, asoma un horizonte conflictivo en las negociaciones que requerirá de la máxima unidad para que no nos sea impuesto un incremento que condene a lxs trabajadorxs estatales a salarios misérrimos.

En nuestro caso, insistimos en que nuestra paritaria debiera tener convocatoria al mismo tiempo que las demás, en tanto no tendría que ejercerse el intento de que, una vez acordadas las negociaciones de representación más numerosa – estatales y docentes -, se imponga ese criterio para el resto. Venimos sosteniendo que el eje central de las discusiones será inevitablemente el salarial, habida cuenta de la grave crisis de recursos humanos que impera en el sistema, cuestión soslayada en cada una de las reuniones sostenidas con lxs funcionarixs. Sin una mejora sustancial en los ingresos, nos encaminamos a un deterioro de tal magnitud que pone en serio riesgo la propia subsistencia del sistema.

Las dificultades existentes en el funcionamiento hospitalario, evidenciado en virtuales cierres de servicios, sostenimiento de los mismos a costa del esfuerzo y compromiso de los profesionales a cargo y recurrentes carteles en las guardias de ausencia de alguna especialidad, van teniendo su expresión en distintos establecimientos según la situación. Pero en todos los casos, tiene su origen en una matriz común, los bajos sueldos y las malas condiciones laborales son el motivo de renuncias, enfermedades y abandono de funciones. Los puestos vacantes en los diversos sectores - y aún en las mismas residencias - son la expresión viva de la problemática, más allá de que las situaciones más agudas se den en algunos servicios como las terapias intensivas y neonatologías, principalmente.

Las deficiencias de funcionamiento han sido planteadas a las autoridades ministeriales sin resultados positivos a la vista. Más allá de reconocer los problemas como reales, no hay dispositivos en curso para resolverlos. Aún falta el nombramiento de cerca de mil becarixs, los cargos y funciones ganadas en concursos siguen sin llegar a sus destinatarios, los derechos adquiridos ante tales demoras se acumulan, los acuerdos paritarios de conformar las comisiones de recursos humanos hospitalarias y de abordar las condiciones laborales de lxs residentes continúan sin completarse, mientras un sector de profesionales no ha percibido la bonificación de planta sin justificación alguna. Las informaciones acerca de la salida de varixs funcionarixs claves en la estructura ministerial vuelven a poner en escena la crisis permanente y el fracaso de las políticas sanitarias del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Ante este cuadro de situación, sin convocatoria paritaria ni mesas técnicas al momento, bajos salarios y malas condiciones de trabajo, hospitales y centros de salud que no cuentan con las situaciones deseadas para brindar las respuestas necesarias y una realidad en la que la Salud sigue ocupando los puestos más bajos en la escala de las decisiones de gobierno, el CDP decidió convocar a Congreso de Delegadxs el próximo viernes 23, instando a la realización de asambleas previas que valoren la coyuntura actual y definan el pliego de reclamos, así como las perspectivas futuras a fines de tomar las mejores decisiones de acción gremial. De esa forma, definiremos colectivamente el modo en que expresaremos las exigencias de una mejor situación para lxs trabajadorxs de la Salud y la población.


● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). 

●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo ☆ www.facebook.com/HacemosPrensa ☆ www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa ☆ Instagram: @HacemosPrensa ☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

  

                

 

 

SECCIONALES NACIONALES

HOSPITAL POSADAS: SIGUE FIRME LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

   

cicop

El Hospital Posadas sigue firme en el conflicto que ingresa en su cuarta semana. Siempre poniendo en el centro  el reclamo por los despidos de más de un centenar de trabajadorxs y la defensa de la Salud Pública gratuita, universal y de calidad, ya que los despidos de lxs compañerxs compromete el funcionamiento  de importantes servicios del hospital. Sumamos el reclamo por el ataque antisindical a nuestra CICOP, dando de baja el código de descuento a la seccional y al STS por ser los gremios que enfrentan en el conflicto esta política de desguace hospitalario desde hace varios meses. Además de CICOP, estamos en esta lucha junto a FeSProSa y las agrupaciones que conviven en la institución dispuestas a seguir la pelea.

Acciones votadas en asamblea del 5/2

#Paro de 24 horas el jueves 8/2: con corte de autopista y movilización al centro de Ramos Mejía.

La Jornada fue muy exitosa y contó con el acompañamiento: de Nora Cortiñas, dirigentes del CDP de CICOP y de FeSProSa, seccionales de CICOP, pacientes, diputados, agrupaciones y partidos políticos. Un amplio arco solidario que, pese al operativo represivo, llevó los reclamos a las calles recibiendo el apoyo de la población.

-#15/F: se resolvió adherir al paro nacional de ATE contra los despidos. Estuvieron presentes dirigentes nacionales de ATE  en el hospital ante los que se expuso la no representatividad y no defensa de sus afiliados frente a los despidos de la seccional ATE Morón. CICOP y FesProSa adhieren con la convicción de la defensa del Posadas.

-# 17 F: se resolvió en asamblea  convocar a un Encuentro de trabajadorxs en lucha de todos los sectores con eje contra los despidos y  el ajuste, a realizarse a las 14 hs. en el hospital (con lugar alternativo de surgir impedimento de fuerza mayor). El objetivo es poder avanzar en una coordinación y  organizar la participación el 21F en columna independiente encabezada por los sectores en lucha.

-Seguir promoviendo el fondo de lucha

Asimismo, en la reunión del CDP se ratificó el aporte central al fondo de huelga, tan necesario para sostener el conflicto, así como la necesidad de visitar los hospitales para ampliar el mismo. Seguimos en estado de alerta y movilización, recorriendo sectores y servicios para que cada vez se sumen más trabajadorxs.

 

 

 

SECCIONALES PROVINCIALES

HOSPITAL CETRÁNGOLO DE VICENTE LÓPEZ: CRISIS TERMIAL

Movilización el 14 para impedir su cierre

La situación del hospital Cetrángolo es muy grave. Desde hace ocho meses, la falta crónica de nombramientos de médicos en Terapia Intensiva se ha agudizado. Se han ido produciendo renuncias por los bajos salarios y, actualmente, hay 4 días de guardia de la semana sin médico de terapia. Esto lleva a que haya que cubrirlos con médicos de reemplazo y, en algunos casos, el jefe de servicio se ha quedado hasta 48 horas de guardia para no cerrarla.

El viernes 9, el Director del Hospital convocó a una reunión urgente del CATA, en la cual se describió esta situación proponiendo cerrar la Terapia Intensiva. Dijo que no lo reciben en el Ministerio y que la respuesta que le dieron es que no hay nombramientos. Agregó  que un secretario de bajo rango del Ministerio de Salud provincial le aconsejó evacuar lentamente y sin hacer ruido.

El planteo del Director de cerrar la Terapia Intensiva  significa que a corto plazo no se puede tener pacientes en la sala general de internación, ya que la persona se puede agravar y requerir una internación en terapia intensiva. Tampoco, por la misma razón, pueden hacerse endoscopías (broncoscopías) ni cirugías, por el eventual requerimiento de UTI.

La situación es aún más grave dada la existencia de faltantes en otras áreas, a saber:

-En la guardia, tenemos 3 días semanales sin cubrir por renuncia de uno de los médicos y embarazo de dos de las médicas. Hace falta un monitor, un carro de paro y un respirador para la guardia.

-En Infectología, no hay Bactrim, que se requiere para el tratamiento de pacientes inmunocomprometidos para tratar y prevenir la neumonía por pneumocystis, y tenemos un nuevo caso cada semana.

-En internación de Neumonología, hace falta un médico cardiólogo y un clínico.

-En el laboratorio de análisis clínicos, no se realizan determinaciones que son muy necesarias, como Ig E, recuento leucocitario diferencial (eosinófilos), TSH, y dímero D. Se ha descompuesto el tomógrafo computado y aún no se ha reparado.

-En Imágenes, están vacantes los cargos de dos técnicos de tomografía por semana y dos técnicos radiólogos por semana.

-Falta, además, personal de enfermería.

Mientras  se proyecta a la brevedad una costosa reforma edilicia  en el hospital, no hay nombramientos para profesionales y trabajadorxs  de la Salud.

En la reunión de CATA, desde CICOP Cetrángolo planteamos que no queríamos el cierre, sino reclamar a las autoridades que nos provean de los recursos, básicamente los nombramientos, porque así no se puede seguir. El responsable del cierre no somos nosotros, los responsables del cierre son los funcionarios del Ministerio.

POR ESTAS RAZONES, DESDE CICOP CETRÁNGOLO CONVOCAMOS A CONCENTRARNOS EL MIÉRCOLES 14 A LAS 11 HS. EN  EL HOSPITAL

-NO AL CIERRE DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO

-NOMBRAMIENTOS, SALARIOS DIGNOS Y PRESUPUESTO DE EMERGENCIA

Seccional Cetrángolo de CICOP

 

Informado el CDP de CICOP, en comunicación con funcionarios del Ministerio de Salud el día sábado 10 del corriente mes, se produjo el siguiente compromiso de parte de las autoridades:

En el día de la fecha, CICOP realizó un planteó ante el viceministro de Salud provincial, Leonardo Busso, acerca de la grave situación en el Hospital Cetrángolo de Vicente López. Afirmamos que no íbamos a aceptar el cierre de ningún servicio y que la responsabilidad del funcionamiento del sistema de salud provincial es tarea indelegable del propio Ministerio.

Luego de ese intercambio y hace breves minutos, el funcionario manifestó que la problemática en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital estaba en proceso de ser subsanada y que las guardias del servicio estarían cubiertas.

CICOP reafirma su defensa del sistema público de Salud y observará el cumplimiento de la cobertura comprometida en los próximos días, así como participará en todas las acciones colectivas que contribuyan a sostener el Derecho a la Salud.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

 

HOSPITAL OÑATIVIA DE RAFAEL CALZADA: DEPLORABLES CONDICIONES DE TRABAJO

cicop

El día jueves 8, en horas de la tarde,  nuevamente se inundó con agua y  fluidos el sector de Fonoaudiología, Salud mental e Infectología. Al día siguiente, ese desastre alcanzó el pasillo, así como las oficinas de Servicio Social y el hall de entrada del hospital.

Estos líquidos, que fluyen con aguas que pueden ser contaminantes, se deben a caños obstruidos que ponen en riesgo la salud de quienes transitamos y trabajamos diariamente en la institución.

Son miles de personas que acuden a nuestro hospital y, de no realizarse el mantenimiento adecuado con tareas directas y preventivas, se seguirá destruyendo el lugar. Hubo compañerxs que debieron salir con bolsas en los pies y se debieron poner a resguardo los equipos de trabajo, ya que este estado afecta directamente los elementos que se utilizan para la asistencia de nuestra comunidad.

No sólo nos vemos afectados en nuestro hospital con la falta de nombramientos,  con  cargos de compañeros y compañeras concursados que asisten ¡¡sin cobrar!! , con cargos vacantes para tareas asistenciales y jefaturas debido a los bajos salarios, sino que también padecemos estas situaciones que son claramente otro ejemplo de la desinversión en la Salud Pública.

Comisión Directiva CICOP Hospital Oñativia

 

HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA DE GONZÁLEZ CATÁN: INCENDIO, DIFAMACIONES Y VIOLENCIA. LXS TRABAJADORXS VÍCTIMAS DE LA CRISIS SANITARIA.

Declaración de la Seccional CICOP del Hospital del Km 32

La madrugada del domingo 4 de febrero se produjo un incendio en una habitación de la internación de nuestro hospital del km 32. El humo se expandió rápidamente por todas las instalaciones del edificio, lo que requirió la evacuación de los servicios de internación. El fuego pudo ser controlado por lxs trabajadorxs del hospital aunque no se contaba con un plan de contingencia para este tipo de eventos. Pese a que las causas aún son motivo de investigación, las observaciones de los presentes coinciden en que no se trataría de un problema de infraestructura. La respuesta rápida de lxs compañerxs evitó consecuencias serias, aunque al menos 6 de ellos presentaron resultados de laboratorio que evidencian intoxicación con monóxido de carbono. A pesar de ello, no tenemos hasta ahora informes, gratamente, de que esto implique consecuencias para la salud de los mismos.

La semana previa a este episodio, un grupo de profesionales de la guardia recibieron una campaña de difamaciones en las redes sociales con denuncias infundadas sobre la calidad de la atención y amenazas a la integridad física de los mismos. Los mecanismos presentados por el Ministerio de Salud Provincial a fines de 2017 (para lo cual armaron una capacitación) resultaron un fiasco. La PAP (pronta asistencia psicológica) no existe o no atiende las demandas de atención de lxs trabajadorxs que son víctimas de la violencia institucional. No hubo apoyo por parte de las autoridades locales a los profesionales afectados por la difamación.

Al día siguiente de este episodio, un enfrentamiento entre bandas puso en riesgo la integridad física de lxs trabajadorxs profesionales y no profesionales que se encontraban trabajando en el servicio de emergencia. La presencia de cuidadores hospitalarios en el turno de la noche se circunscribe a dos agentes que preservan el ingreso a las guardias de adultos y de pediatría, dejando librados a su suerte al resto de los accesos.

Las responsabilidades del Estado en las amenazas a las agresiones a lxs trabajadorxs saltan a la vista. En primer lugar, por la caracterización absolutamente descalificatoria que las autoridades centrales manifiestan sobre el trabajo estatal. El menosprecio, las agresiones y las difamaciones a lxs trabajadorxs de la salud, encuentran en aquella descalificación, el campo de cultivo ideal para su desarrollo. Pero en lo específico, la falta de un plan de contingencia para situaciones como las vividas, la exposición permanente de lxs compañerxs, particularmente en la guardia, que aumenta los ritmos de trabajo sin garantizar una mejora en la calidad de atención, la negativa a la incorporación de cuidadores hospitalarios, la falta de profesionales de la salud en todos los sectores y la falta de equipos interdisciplinarios para el abordaje de las situaciones de violencia institucional, completan un cóctel explosivo. El cargo perdido en Servicio Social por renuncia jamás fue repuesto, lo mismo con la lamentable pérdida por fallecimiento de un psicólogo. Además, la situación de tres profesionales del área de salud mental (dos psicólogas y un psiquiatra), quienes realizan sus funciones en condiciones precarias (es decir, por fuera de la Carrera Profesional Provincial).

La Asamblea de trabajadorxs de la salud del Hospital del Km 32 convocada por la seccional de CICOP inicia una campaña para defender el trabajo y las condiciones de trabajo en esa institución, en función de la cual resuelve:

 

1)      Reclamar la incorporación de un equipo interdisciplinario que pueda abordar la problemática de la demanda creciente de atención en salud mental que incluya un psicólogo, un trabajador social, un psiquiatra y un acompañante terapéutico por guardia y la reposición de los cargos perdidos en la planta permanente de estos servicios y un plan de capacitación a cargo del Estado para ese abordaje.

2)      Reclamar un informe sobre la distribución de los cuidadores hospitalarios y de la consigna policial, la incorporación de más cuidadores hospitalarios y la designación de responsabilidades para denunciar la falta de cumplimiento de los mismos en horarios de guardia.

3)      Reclamar a la Dirección una declaración pública en defensa de lxs trabajadorxs agraviados en las redes sociales. Garantizar la seguridad física y psíquica de los profesionales difamados, lo que incluye la posibilidad de traslado de centro de salud si fuera necesario. El traslado del Office de médicos del servicio de emergencia que evite exposiciones innecesarias.

4)       Solicitar un informe sobre el estado de los equipos para incendios y la elaboración de un plan de contingencia para dar respuesta a los mismos con la capacitación pertinente.

 

La campaña por la defensa de nuestras condiciones de trabajo no se agota con la presentación de estos reclamos ni impide la incorporación de otros planteos. Llamamos al conjunto de la comunidad hospitalaria a sumarse a esta lucha.

CICOP Hospital Km 32 de González Catán

 

 

 

SECCIONALES MUNICIPALES

TRES DE FEBRERO: FESTIVAL CULTURAL POR LAS Y LOS DESPEDIDOS

img01

Por razones climáticas, se realizó un cambio de fechas en las actividades programadas. Para continuar reclamando por la reincorporación de lxs despedidxs, se realizará una asamblea el miércoles 14/2 a las 17 hs. en el playón municipal y el Festival Cultural se celebrará el viernes 16/2 a las 17 hs. en la plaza de Caseros, situada en Alberdi 4900, con la participación del Coro de Cámara de Tres de Febrero y el Ballet Nacional.



CHIVILCOY: RECLAMAN POR PARITARIAS Y DERECHOS DE RESIDENTES

La Comisión Directiva elevó una nota al Intendente solicitando la apertura de negociaciones paritarias en el marco de la ley 14656 y la inclusión plena de nuestro gremio en las conversaciones que resolverán incrementos salariales y condiciones de trabajo.

Asimismo, la seccional realizó una reunión con las residentes de primer año que se incorporaron el año pasado y respaldó el reclamo que vienen haciendo ante el municipio por el cobro de ayuda referido a vivienda, acordado en el marco del Programa "Quiero Ser Residente" y que, a la fecha, nunca les abonaron. Por su parte, el Consejo Directivo Provincial apoya los reclamos y también se lo dejará expresado por escrito al Intendente.

 


LOMAS DE ZAMORA: ASAMBLEA ANALIZÓ LA COYUNTURA Y SE PROPONE ALGUNAS INICIATIVAS

El miércoles 7, APSLZ llevó a cabo una Asamblea que analizó la coyuntura que atraviesa la salud en el municipio.

Existe gran preocupación por la situación del Programa de Equipos Comunitarios que llevan sin cobrar varios meses y ante el anuncio del Gobierno nacional de reducir el programa un 20 % por año hasta su total desaparición. El municipio, entre tanto, no da señales claras de estar dispuesto a absorber a lxs profesionales que vayan quedando afuera cada año y se rumorea que existe una lista de al menos 12 de ellos cuyas becas ya serían dadas de baja en 2018.

 La seccional solicitó en la última reunión del CDP que se tramite una entrevista ante la cartera sanitaria nacional para encontrar soluciones a este problema, en especial en lo referido a los atrasos y al desactualizado valor de las becas (unos $ 11.000). Entretanto, se solicitará una reunión con las autoridades locales para exigir que el municipio cumpla con las obligaciones que surgen del convenio, en especial respecto de incorporar a lxs trabajadorxs que quedan fuera del programa por la reducción anual decretada por el Gobierno nacional.

También se decidió reclamar al municipio el pago a lxs profesionales del aumento que surge de la aplicación dela Cláusula Gatillo para el último trimestre del año 2017 (3,3 %).

Otros puntos que se llevarán a la mesa de negociación prevista para el transcurso de la semana son:

-Cumplimiento del compromiso de Pase a Planta de lxs profesionales que ingresaron en 2010, sin dejar de reclamar que pasen todos los que tienen más de 1 año de antigüedad.

-Regularización de los salarios y régimen de trabajo de los licenciados universitarios en enfermería, de acuerdo a lo que marca la Carrera Profesional.

-El resto de los temas pendientes de la negociación 2017.

La seccional adhiere a las medidas del 15 y del 21 contra los despidos y el ajuste neoliberal, y decidió además participar del Foro por la Defensa de la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos de Lomas de Zamora que realiza el 14/2  a las 18 hs. una movilización a Plaza Lavalle en Tribunales.

 

 

 

RESIDENTES

Jornada de Lucha

cicopEl 7 de febrero, lxs residentes de la provincia de Buenos Aires realizamos una jornada de lucha con una radio abierta en el centro de la ciudad de La Plata (7 y 50) visibilizando nuestro reclamo de ser reconocidos como trabajadoras/res de la Salud y tener los derechos laborales correspondientes.

El Ministerio de Salud está impulsando una serie de modificaciones al reglamento que rige las residencias. Durante 2017, luego de varias jornadas de debate en distintos lugares de la provincia y de acciones en la calle impulsadas por la CPR (Comisión Provincial de Residentes) y con el apoyo de la CICOP, se llegó a una propuesta de reglamento que incorporaba derechos esenciales, tales como aportes jubilatorios y asignaciones familiares, además de jornadas laborales de 8 horas y el derecho a licencias por enfermedad y violencia de género, entre otros puntos. Durante los últimos meses, el Gobierno provincial ha decidido dar marcha atrás con los puntos centrales de la propuesta en materia de derechos laborales.

Esta situación va a en sintonía con las medidas generales impulsadas por el Gobierno, como las reformas laboral y previsional, que profundizan la precarización al avasallar derechos históricos conquistados por lxs trabajadorxs. En la misma sintonía, intenta privatizar el Sistema Público de Salud con la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Lxs residentes convocamos a asambleas en todos los lugares de trabajo y adherimos a la convocatoria del paro nacional del 15 de febrero y la movilización del día 21 de febrero contra los despidos y el vaciamiento de la Salud Publica.

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario