jueves, 7 de marzo de 2019

·#8M > La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 24 horas y movilización este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora >

GÉNERO Y DERECHOS  HUMANOS

El viernes 8 de marzo paramos y movilizamos por las mujeres y disidencias trabajadorxs

Marcharemos juntxs desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo. Concentramos en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, CABA, a las 17:30 hs.  

Este 8 de marzo somos parte del tercer Paro Internacional de Mujeres, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, siendo una de las fechas más importantes en el calendario de la agenda feminista del mundo. Desde 2017, la modalidad de huelga tomó fuerza como una forma de mostrar las desigualdades y las violencias de las que son blancos mujeres, lesbianas, travestis y trans.

El Paro Internacional dio a esa fecha mayor fuerza para visibilizar las opresiones a las que están sujetas las mujeres y disidencias solo por el hecho de serlo. La simultaneidad de una convocatoria tan potente en alrededor de 60 países del mundo demuestra la fuerza política con la que miles de mujeres y disidencias llevamos adelante nuestros reclamos. Esto es resultado de un proceso histórico que nos permitió, de a poco, dejar ese papel pasivo que teníamos en la sociedad, la cual intentó aplacarnos para quebrar nuestras estructuras. A pesar de ello, nos mantenemos firmes, fuertes y sororas para exigir los derechos que nos corresponden.

CICOP para y moviliza, como todos los años, contra los femicidios, transfemicidios, travesticidios y todo tipo de violencia de género; por las desigualdades en todas sus formas; en contra de la precarización laboral y los despidos; por condiciones y salarios dignos. Para que se  garanticen nuestros derechos en los hospitales y centros de salud exigimos la implementación de jardines parentales, la reglamentación de la ley de licencia por violencia de género y licencias por enfermedad de familiar a cargo sin pérdida salarial. También reclamamos el  efectivo cumplimiento de las licencias por lactancia y la opción de cambio de modalidad laboral de guardia a planta para la mujer embarazada luego del séptimo mes de embarazo hasta el año de edad del/a hijx, tanto para  profesionales de planta como para residentxs y becarixs.

Exigimos políticas públicas con perspectiva de género, con presupuestos para la prevención y atención destinada a todo tipo de violencia hacia mujeres y disidencias, la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles en instituciones públicas y privadas, así como la provisión de métodos anticonceptivos en todos los hospitales y centros de salud.

Marchamos también por un aborto, legal, seguro y gratuito en un contexto donde la muerte de mujeres por abortos clandestinos es un problema de Salud Pública. Rechazamos toda maniobra dilatoria para realizar la Interrupción Legal del Embarazo, ya que en lo que va del año han ocurrido dos hechos graves, uno en Jujuy y otro en Tucumán, donde se vulneró el derecho de dos niñas violadas que fueron torturadas y obligadas a parir. #NoMásNiñasMadres

Marcharemos juntxs desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo. Concentramos en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, CABA, a las 17:30 hs.

Bregamos por una sociedad más justa, equitativa, con respeto por nuestros derechos y una vida libre de violencias y opresiones hacia las mujeres y las disidencias.


CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS》 Marta Márquez, 011.15-5609-9418 (Presidenta) / Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Vicepresidente) /Guillermo Pacagnini, 011.15-5609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Secr. Gral. Adjunto) / Pablo Maciel 011-155-609-8467 (Secr. Gremial) / Aníbal Aristizabal, 011.156-046-3581 (Secr. de Prensa). Prensa: Marcos Viancheto 1153400973  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario