miércoles, 6 de marzo de 2019

CICOP en Página/12 》 Estatales, médicos y judiciales bonaerenses contra el ajuste de Vidal marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires 》

Marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires
Estatales, médicos y judiciales bonaerenses contra el ajuste de Vidal
Imagen: @ATEBuenosAires


En el marco de la jornada de paros y movilizaciones contra la política económica del gobierno de Cambiemos, los profesionales de la salud, judiciales y estatales bonaerenses marcharon hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la convocatoria a paritarias y mayor presupuesto de infraestructura.

La protesta de CICOP, Judiciales y ATE Provincia fue la antesala en la Capital Federal de la marcha docente. De hecho, al finalizar la concentración en Callao al 200, los tres gremios se sumaron a la convocatoria de Ctera, Sadop y Conadu, que tiene epicentro en la Plaza de Mayo.

Lo que los gremios reclamaron frente a la Casa de la Provincia fue la convocatoria a discutir salarios y condiciones de trabajo. Los representantes de médicos, técnicos y enfermeros exigen es que, además de la paritaria para este año, se les reconozca también el 14 por ciento de pérdida salarial que tuvieron el año pasado frente a la inflación.

El vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, criticó al gobierno de María Eugenia Vidal de "incumplir" el acuerdo paritario del año pasado, en el que "se decía que debía convocarnos en diciembre para cerrar el año". "En noviembre nos dieron un aumento del 34 por ciento y la inflación fue del 46,7, es decir que perdimos casi un 13 por ciento de poder adquisitivo".

"Los salarios son muy bajos, las condiciones de trabajo bastante deficientes y esto afecta a las condiciones de atención de salud de la población", remarcó en diálogo con FM Fribuay.

Además, aseguró que la situación en los hospitales "es angustiante porque por los salarios ya que no tenemos postulantes para cubrir vacantes, con lo cual hay plantas y guardias descubiertas". "Quedan vacantes puestos para residencias, algo impensado hace años. Todo porque hay sueldos que no alcanzan para vivir", alertó.

"El sector privado se está llevando recursos humanos valiosísimos que forma la provincia de Buenos Aires y que luego dilapida por esta política", concluyó .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario