viernes, 23 de junio de 2017

CICOP en AN Digital 》"Instalarán una carpa contra la política sanitaria de Vidal" 》

Van 22 días de paro en el año

Instalarán una carpa contra la política sanitaria de Vidal

  •   |  
  • Tal como lo hicieran en mayo, los profesionales de la salud nucleados en CICOP anunciaron la modalidad de protesta para el 13 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman la reapertura de la discusión salarial y alertaron por "la grave crisis" del sistema.

La CICOP, en pie de lucha.
La CICOP, en pie de lucha.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los profesionales de la salud nucleados en CICOP confirmaron que instalarán el jueves 13 de julio en la Ciudad una nueva carpa contra las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El Congreso de Delegados de CICOP llevado a cabo en el día de hoy en nuestra sede central decidió la instalación de una 'Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública' para el día jueves 13 de julio en la Plaza de la República, en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires", confirmó este viernes el dirigente gremial Fernando Corsiglia.

Al respecto, indicó que "la decisión se funda en la falta de respuesta del Gobierno provincial a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, a una paupérrima oferta salarial que no ha tenido nueva convocatoria".

El último ofrecimiento, 18% en cuatro tramos, fue rechazado de raíz por la entidad gremial que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas -dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón-.

Desde CICOP recordaron asimismo que ya se cumplieron 22 días de paro en lo que va del año, con 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. (ANDigital)


http://andigital.com.ar/gremiales/item/61783-instalaran-una-carpa-contra-la-politica-sanitaria-de-vidal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario