miércoles, 7 de junio de 2017

CICOP en Telam > "Paran mañana los médicos de los 80 hospitales bonaerenses en demanda de mejores salarios" >

  • HOSPITALES BUENOS AIRES
  • Título
    Paran mañana los médicos de los 80 hospitales bonaerenses en demanda de mejores salarios
  • Copete
    Los médicos de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana un paro de 24 horas en demanda de un aumento salarial y en rechazo a la propuesta oficial de otorgar un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas.
  • Cuerpo
    Los médicos de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana un paro de 24 horas en demanda de un aumento salarial y en rechazo a la propuesta oficial de otorgar un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas.
    Los profesionales de la Salud, nucleados en la Cicop, resolvieron la medida de fuerza tras evaluar y rechazar la primera propuesta paritaria de 2017 realizada el pasado martes 30 de mayo por el gobierno de María Eugenia Vidal, de un 2,5 por ciento de incremento para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016 y 18 por ciento en 4 cuotas para este año.
    En lo que va de este año, los médicos bonaerenses han concretado 13 medidas de fuerzas que implicaron 20 días de paro, precisó un comunicado de la entidad gremial hospitalaria.
    Según precisó un comunicado gremial, los médicos mantendrán el servicio de guardia y la atención a los pacientes internados, y explicaron que también pararán en demanda de "la resolución de diversas problemáticas que asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores y fundamentalmente de los pacientes sea grave", entre ellas la falta de personal médico y de inversión edilicia.
    El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, precisó que "durante el paro de este jueves 8 de junio próximo realizaremos además acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud".
    Detalló que el Congreso de delegados definió también que "las siguientes dos semanas tendremos jornadas de lucha con actividades junto a otros gremios provinciales y a la CTA".
    "Estas jornadas de lucha se realizarán el miércoles 14 de junio y el siguiente miércoles, 21 de junio, planeando una movilización conjunta con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) e instando la participación del resto de los sectores estatales, como docentes y ATE, para el día 14", detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario