miércoles, 28 de junio de 2017

GACETILLA 28/06 》CICOP DIÓ HOY UN PASO PARA FRENAR A VIDAL EN SU INTENTO DE INSTAURAR UNA "FALSA" COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD 》

CICOP, ATE Y UNA VEINTENA DE ORGANIZACIONES LANZARON HOY EN LA PROVINCIA EL "MOVIMIENTO POR EL DERECHO A LA SALUD" PARA FRENAR EL INTENTO DE LA GOBERNADORA VIDAL Y DE LEGISLADORES DE IMPLEMENTAR LA "FALSA" 'COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD' QUE BAJA DESDE NACIÓN POR PEDIDO DE MACRI

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reveló que "hoy se llevó a cabo la reunión constitutiva de la Mesa Provincia de Buenos Aires del 'Movimiento por el Derecho a la Salud', conformada por una veintena de organizaciones y movimientos que tienen como centro la defensa del Sistema Público de Salud, la oposición al plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), que en nuestro criterio tiene una lógica de implementar la idea del aseguramiento, y estratificando la población, generar condiciones para que accedan a mejores servicios quienes más tienen". 

"En tal sentido - continuó el médico dirigente sindical -, hemos dado el primer paso en la provincia de Buenos Aires, que ya tiene su origen, en este mismo año, en el nivel nacional. Fue hoy con la presencia de la dirigencia de CICOP y de ATE, con un número muy importante de organizaciones y grupos de trabajo que vienen peticionando por la salud de la población".

"Se ha generado la constitución de la Mesa, se han propuesto acciones, como una interpelación a legisladores y candidatos a las próximas elecciones acerca de su posicionamiento con respecto a la salud pública, y la necesidad de que conozcan la postura que tenemos las organizaciones convocantes", amplió Corsiglia.

"También se decidió la petición a la gobernadora María Eugenia Vidal para que no adhiera al programa CUS", informó el galeno presidente de la CICOP, gremio que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud pública de los 80 hospitales dependientes de la provincia, más hospitales municipales y centros de salud.

Por último, informó que "con una próxima reunión que se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto, y con la decisión de un lanzamiento de carácter público, llevaremos a cabo las reuniones que necesitemos para que cada vez más organizaciones y movimientos sean parte esta decisión y de este movimiento".



● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). 


●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

 @HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo  www.facebook.com/HacemosPrensa  www.twitter.com/HacemosPrensa@HacemosPrensa  Instagram: @HacemosPrensa  Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario