martes, 4 de mayo de 2021

Info para medios 》Abogado defensor de los Derechos Humanos opinó que la Corte Suprema "se desentiende de los derechos humanos a la vida y la salud de alrededor de 3 millones de personas" 》


El abogado magíster en Derechos Humanos y copresidente de la APDH, Guillermo Torremare, aseguró hoy que el fallo de la Corte Suprema que habilitó la presencialidad en las escuelas porteñas "se desentiende de los derechos humanos a la vida y la salud de alrededor de 3 millones de personas que en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se movilizan a diario para posibilitar la concurrencia de niños y niñas a las escuelas".


"La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) oportunamente se presentó en la causa contribuyendo con un meduloso estudio que exponía cómo la circulación de personas generada por la presencialidad impactaba en el aumento de casos de contagio, pero esto no fue tenido en cuenta por los cortesanos", lamentó Torremare.  

"Increíblemente la sentencia de la Corte no reconoce la facultad del Estado Nacional para legislar en materia de salud con alcance federal o regional y concluye en un sólo párrafo (4° del apartd. 19) que los fundamentos dados en el DNU atacado por el gobierno de Rodríguez Larreta no justifican la intervención del Gobierno Nacional en la modalidad de la enseñanza porteña", remarcó.

En esa línea, el abogado defensor de los DDHH expresó que "asusta ver que los jueces se arrogan la facultad de calificar de insuficientes los fundamentos científicos explicitados en una norma federal de necesidad y urgencia emitida para combatir el drama sanitario en el cual nos encontramos inmersos, y que con ese solo argumento la dejen sin efecto".

"Con este fallo, carente de lógica jurídica, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha puesto de manifiesto, una vez más, su postura de sumisión a los irresponsables planteos de la oposición política en el país", finalizó, mediante un comunicado.


📞 Contacto para notas o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por whatsapp 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario