miércoles, 12 de mayo de 2021

Info para medios 》Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) participarán de la marcha de antorchas de este miércoles 12/05 en CABA para que la Licenciatura en Enfermería sea reconocida como actividad profesional por la Ciudad (Ley 6035) 》

PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL HOSPITAL GARRAHAN (APYT) PARTICIPARÁN DE LA MARCHA DE ANTORCHAS DEL ESTE MIÉRCOLES 12/05 EN CABA EN RECLAMO A LARRETA PARA QUE RECONOZCA LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA COMO CARRERA PROFESIONAL

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora este miércoles 12 de mayo, participará de la Marcha de Antorchas que partirá 17:30 horas del Congreso Nacional a Plaza de Mayo, en reclamo al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, para que reconozca a las y los licenciados en Enfermería dentro de la Ley 6035 de Profesionales de la Salud.

"Marchamos para rodear de solidaridad la lucha de Enfermería de la Ciudad, pero además para expresar que la situación del área de Enfermería en el Hospital Garrahan es crítica, porque falta personal, el pago es malo, las horas de trabajo son excesivas y la gestión es pésima", explicó la licenciada Norma Lezana, presidenta de la APyT.

Por otra parte, agregó que "no se están respetando las cohortes de trabajo en Área Covid, se han suspendido las licencias para las y los trabajadores que son grupos de riesgo y se suspendió el trabajo remoto, lo que, en el marco de la pandemia, aumenta la circulación y el hacinamiento en espacios de trabajo reducidos y poco aireados".

"El covid complejiza aún más las prácticas de enfermería en nuestro hospital. Sin embargo, el equipo de salud no ha tenido ningún reconocimiento. Los salarios bajos empujan a Enfermería y a todo el equipo de salud al pluriempleo. La mayoría de las y los trabajadores expresan cansancio y manifiestan que el sueldo no alcanza", prosiguió Lezana.

Por otra parte, también tienen reclamos para el Gobierno Nacional y el Consejo de Administración del hospital: Exigen "que se revea la Paritaria 2020, que se ajuste el salario de acuerdo a la inflación y que se recomponga el mismo ajustándolo a las tareas de alta complejidad que realiza el equipo de salud del Garrahan".  

"A este ritmo, la salud de las y los trabajadores y la calidad de atención está en riesgo. No se puede sostener este ritmo de trabajo, estas tareas tan complejas y minuciosas en el trabajo de pediatría, con tan bajos salarios, sin descanso apropiado corriendo de un empleo a otro", remarcaron, mediante un comunicado.

Por último, Lezana destacó que "otro reclamo es la situación de precarización laboral que sufren muchas y muchos trabajadores del hospital con contratos que ni siquiera les cubren la licencia por enfermar de covid", al tiempo que reveló que "se están realizando los reclamos para que se revierta esta situación en forma urgente".


☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan con diabetes, es Licenciada en Nutrición☆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario