sábado, 27 de mayo de 2017

FESPROSA convoca a su Congreso Nacional el 31 de mayo para definir medidas contra el pacto “UPCN-Gobierno” | Gestión Sindical


FESPROSA convoca a su Congreso Nacional el 31 de mayo para definir medidas contra el pacto "UPCN-Gobierno"


"El acuerdo firmado entre el gobierno y el gremio de Andrés Rodríguez implicó un techo paritario para este año del 20 por ciento y en cuotas, sin consultas con los otros gremios estatales afectados", afirmó Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA.

A través de su presidente, Jorge Yabkowski, la FESPROSA manifestó su "total rechazo al acuerdo unilateral y antidemocrático del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el gobierno nacional de Mauricio Macri, en el cual se fijó una pauta subinflacionaria del 20 por ciento para los trabajadores estatales" en tanto que anticipó: "Ya hemos convocado a un Congreso Nacional gremial en la Ciudad de Buenos Aires para el 31 de mayo próximo para terminar de definir las medidas nacionales que tomaremos ante este nuevo golpe al bolsillo de las y los trabajadores".

Los profesionales de la Salud deliberaron en asambleas generales en sus respectivos establecimientos y rechazaron el acuerdo paritario que firmaron el Gobierno Nacional y UPCN. "El acuerdo firmado entre el gobierno y el gremio de Andrés Rodríguez implicó un techo paritario para este año del 20 por ciento y en cuotas, sin consultas con los otros gremios estatales afectados", afirmó Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA.

El dirigente informó que el personal de las Asociaciones de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría Garrahan y de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), del partido bonaerense de Morón, deliberaron en asambleas, por lo que el gremio anunciará "las medidas a adoptar" en rechazo del acuerdo.

"El acuerdo de la UPCN fue rubricado a espaldas de los trabajadores, sin asambleas ni consultas. Esa actitud convalidó la estrategia oficial de generar la idea de que este año habrá una inflación del 17 por ciento, lo que implicaría una virtual rebaja salarial ante la falta de actualización por la pérdida del 10 por ciento de 2016 y la no atención de las proyecciones de este año, que no serán inferiores al 25 por ciento", afirmó Yabkowski.

El dirigente gremial sostuvo también que ese acuerdo salarial fue acompañado por "drásticas medidas de flexibilización laboral".

"Los trabajadores de la salud de todo el país necesitamos al menos un 35 por ciento de recomposición salarial, solamente para alcanzar el 10 por ciento perdido en la anterior pauta salarial y el 25 por ciento proyectado como mínimo para este año, y ese es el reclamo que realizamos los 30 mil afiliados de la FESPROSA al presidente Mauricio Macri, a las y los gobernadores y a las y los intendentes de todo el país", añadió el médico presidente de la Federación.

"Este acuerdo unilateral y antidemocrático UPCN–Macri será rechazado con medidas sindicales por los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de todo el país afiliados a la FESPROSA a nivel nacional y por los gremios base de cada lugar, y también por otros gremios que nos acompañarán y no se quedarán callados ante este atropello del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de su ministro de Trabajo, Jorge Triaca, del ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en este caso con la complicidad del gremio UPCN", aseveró el dirigente sindical.



http://gestionsindical.com/fesprosa-convoca-a-su-congreso-nacional-el-31-de-mayo-para-definir-medidas-contra-el-pacto-upcn-gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario