miércoles, 31 de mayo de 2017

FESPROSA EN TELAM 》EL PERSONAL DEL POSADAS Y DEL GARRAHAN PROTESTO EN RECHAZO DEL ACUERDO PARITARIO EN EL ESTADO 》

HOSPITAL POSADAS-PROTESTA 

EL PERSONAL DEL POSADAS Y DEL GARRAHAN PROTESTO EN RECHAZO DEL ACUERDO PARITARIO EN EL ESTADO

Buenos Aires, 30 de mayo (Télam).- El personal del Hospital Posadas del distrito bonaerense de Morón, aunque dependiente de la Nación, y del porteño Garrahan, protestaron hoy en el centro de salud provincial en rechazo del acuerdo paritario entre el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que determinó un aumento salarial del 20 por ciento en tres cuotas.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), que conduce Jorge Yabkowski, respaldó las protestas y convocó para mañana a su Congreso Nacional para decidir medidas de fuerza en demanda de "paritarias libres y el pase a planta de más de mil profesionales del Posadas" y en rechazo de "la precarización".
Los médicos del Posadas agrupados en la Asociación de Profesionales (APHP) protestaron hoy en rechazo de ese acuerdo salarial "unilateral y a espaldas de los trabajadores" y rechazaron la llamada Cobertura Universal de Salud (CUS).
El Congreso del gremio se realizará desde las 8 de mañana en el Hotel Monserrat de Salta 556, Capital Federal, luego de lo cual los delegados se dirigirán hacia el Garrahan, en Combate de los Pozos al 1.800, para participar en un segundo acto de protesta, puntualizó Yabkowski, también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).
Los congresales analizarán también "la continuidad de la campaña del 'Movimiento por el Derecho a la Salud' y el rechazo de la CUS, porque el país no necesita una falsa cobertura universal o un seguro para acceder a una canasta básica de prestaciones".
"Es preciso fortalecer, por el contrario, los 1.600 hospitales públicos y las 7.300 unidades sanitarias nacionales y dotarlas de insumos, presupuesto y renovación edilicia para evitar accidentes y proveer un ambiente esterilizado. Hay que ampliar la capacidad de atención horaria y reparar el parque instrumental deteriorado, faltante o desactualizado del actual sistema", puntualizó.
Yabkowski reivindicó el hospital público, la formación que ofrece a los residentes y la atención que presta a los carenciados, a la vez que reclamó "un mayor presupuesto para el área de salud".
Para el médico y gremialista, la CUS que impulsa el gobierno solo "empeorará" una realidad ya "dificultosa" para el sector público a partir de "los reducidos presupuestos y los privilegios que lamentablemente existen en beneficio de los negocios privados". (Télam).-

ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario