lunes, 6 de noviembre de 2017

Cicop denuncia un “presupuesto de ajuste” para salud - El Termometro

Cicop denuncia un "presupuesto de ajuste" para salud

6 noviembre, 2017

En medio de una semana clave para el Gobierno Provincial, donde tratará de avanzar en la Legislatura con la aprobación del Presupuesto 2018, el gremio de profesionales médicos, CICOP, cuestionó los fondos para el área y aseguró que "estamos nuevamente ante un ajuste". Anticipan una masiva marcha para el primero de diciembre.

Según el sindicato que agrupa a los profesionales de a la salud, el presupuesto estimado para el área, que está en el 6,33 por ciento del total de los gastos "se asemeja a los valores de 2015 y 2016" y advirtieron: "estamos nuevamente ante un presupuesto de ajuste y, si no se produce un aumento sustancial del mismo, con un porcentaje que no debiera estar por debajo de los dos dígitos, se vuelve a condenar a la Salud Pública provincial a muy malas condiciones para su funcionamiento".

En un brutal análisis del sistema actual, para CICOP: "la grave crisis de recursos humanos persiste sin resolución, con trabajadores precarizados sosteniendo tareas en plantas y guardias sin sus derechos respetados en su totalidad, con demoras en respuestas a reuniones solicitadas y con un Ministerio sin voluntad de escuchar a los representantes de los trabajadores ni capacidad para entender y promover soluciones para las problemáticas existentes".

Sin embargo, el gremio planea una movilización recién para el primero de diciembre  "en defensa del Derecho a la Salud" en la que pedirán por una "Salud Pública universal, gratuita y de calidad para todos los ciudadanos". Asimismo, adelantan su pedido de reapertura paritaria, luego que la inflación superara el aumento establecido.


http://eltermometroweb.com/2017/11/06/cicop-denuncia-presupuesto-ajuste-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario