jueves, 30 de noviembre de 2017

Gacetilla/Desde el gobierno de Santa Cruz hacen fracasar la paritaria de Salud 》Repudio a la gobernadora Alicia Kirchner y a la esposa de Máximo Kirchner, la ministra de Salud, Rocío García, por parte de gremio de médicos y profesionales APROSA, que integra a nivel nacional la FESPROSA 》

Reclamos a Alicia Kirchner y a la misnistra García en la paritaria de Salud santacrucenia

MEDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DE SANTA CRUZ DEL GREMIO APROSA FURIOSOS CON LA GOBERNADORA ALICIA KIRCHNER Y CON LA ESPOSA DE MÁXIMO KIRCHNER, LA MINISTRA DE SALUD ROCÍO GARCIA- INTEGRAN A NIVEL NACIONAL LA FESPROSA
 
La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Santa Cruz (APROSA), gremio que integra a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), repudiaron la ausencia en la paritaria del sector realizada ayer, de la ministra de Salud, Rocío García, esposa del diputado nacional Máximo Kirchner y nuera de la senadora nacional electa y ex presidenta Cistina Fernández de Kirchner. 

Durante la reunión, APROSA volvió a insistir con un aumento al sueldo básico "pero el gobierno se negó a discutir mejoras laborales y salariales", explicaron. Harán asambleas hospitalarias para decidir el plan de lucha de los próximos días.
 
De esta manera, el gremio de los profesionales de la salud nuevamente entró en "alerta y movilización" y convocó a cada una de las filiales para decidir un plan de lucha para los próximos días, luego del "apático encuentro de paritaria que el sector salud mantuvo ayer en Río Gallegos y donde el gobierno decidió no proponer ninguna oferta para sus trabajadores".
 
"Sin funcionarios de renombre y con la nueva ausencia de la ministro Rocío García, el gobierno volvió a negar todo tipo de oferta salarial y mejora laboral para el sector, tras el insistente pedido de APROSA de aumento para el sueldo básico", lamentaron. 

"Es inadmisible que en un encuentro tan importante como lo es una paritaria, la funcionaria García no se haya presentado a conformar esta mesa negociación. La salud pública no merece más una ministra desinteresada, que no tenga apego al trabajo ni mucho menos a su cargo, porque seguimos en el aire y en consecuencia sin las respuestas que los trabajadores merecemos", insistieron.

"Con un repertorio repetido y buscando culpas en otros actores, los representantes del ejecutivo provincial que participaron de esta negociación no formularon ninguna iniciativa ni mucho menos respondieron a cada uno de los reclamos que este gremio les hiciera oportunamente", enfatizaron.
 
En este sentido, resaltaron que "este encuentro de paritaria fue una falta de respeto al trabajador, ya que ninguno de los representantes del gobierno que participaró tuvo ni tiene poder decisión y es un claro mensaje que nos envió la gobernadora Alicia Kirchner, a quien le desconocemos su paradero pero sí  sabemos que se muestra cómoda en no tener vocación para resolver las urgencias ni los conflictos que sumergen al sector". 
 
Con respecto a cuáles serán los pasos a seguir, referentes de APROSA explicaron que "estos días serán claves y determinantes, seguramente las asambleas no serán fáciles por el enojo que tienen los trabajadores, que ven a un gobierno que les da la espalda, sin orientación política y lejos de los problemas que los aquejan".

"Seguramente esta lectura será el origen para endurecer las medidas de fuerza-dijeron- ya que los trabajadores del sector han dado muchos gestos, pero tristemente se padece un gobierno que elige el desinterés y el desgaste como método de gestión". 

●ENTREVISTAS > Yabkowski 011.15.5121.5179●

 Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa

Cooperativa periodística de prensa y difusión. (+54 9) 11 5340 0973

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

Instagram: @HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario