martes, 8 de mayo de 2018

SIPROSAPUNE y FESPROSA en Telam 》"Sigue en Neuquén el paro de profesionales de salud en rechazo del convenio firmado por ATE" 》

TELAM
SALUD-NEUQUÉN

Sigue en Neuquén el paro de profesionales de salud en rechazo del convenio firmado por ATE

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) comenzó hoy la segunda semana de paro consecutiva en rechazo al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que firmó el gobierno provincial con ATE Salud▪

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) comenzó hoy la segunda semana de paro consecutiva en rechazo al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que firmó el gobierno provincial con ATE Salud.

Uno de los voceros del Sindicato, Roberto D'Angelo, explicó los trabajadores de Siprosapune paran, hasta el 11 de mayo inclusive, porque "puede colapsar la salud de la provincia si el 9 de mayo la Legislatura neuquina aprueba el proyecto que elimina los cargos de dedicación exclusiva (full-time)".

Asimismo, indicó que la aprobación de dicho proyecto "afectaría verdaderamente la atención y calidad de los pacientes y a las familias de médicos y profesionales de la salud en pérdida grave de derechos laborales".

En este sentido, D'Angelo manifestó que el Sindicato rechaza el reciente Convenio Colectivo de Trabajo que el gobierno provincial firmó con los representantes de los gremios ATE y UPCN, sin la participación de Siprosapune, "introduciendo criterios de mercado en desmedro de calidad de atención y debilitando el sistema de salud público neuquino". 

"Exigimos un CCT con la participación de todas las partes que componen el sistema público de salud", concluyó.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, aseguró que el CCT del sector "representa un nuevo sistema de salud mejor que el anterior", porque "trae mejores condiciones laborales y garantías para los que están, genera mejores condiciones de jubilación y empieza a regir a partir del 1º de abril".

Además, lamentó "el grado de desinformación o mala intención por parte de algunos sectores que manejan datos erróneos o que solamente expresan la voluntad o pensamientos personales de cómo tendría que ser una cosa u otra, sin tener en cuenta la realidad de lo que estamos haciendo y lo que hemos trabajado".

El funcionario aseguró que "en estos momentos, en los hospitales hay profesionales trabajando y, a medida que se van enterando de que lo que les habían dicho no es así, van restableciendo los servicios".

"El agrupamiento profesional se mantiene tal cual la ley. La remuneración se distribuye de otra manera, pero no se aplasta. Es la confusión que se ha creado, porque al ser un convenio más de los 14 que tiene la provincia, el básico tenía que ser igual que en los otros. Por eso en el nivel inicial se tuvo que agregar un adicional por cada uno de los escalafones, para recompensar ese salario. Y no se pone en riesgo la dedicación exclusiva", detalló el ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario