martes, 31 de agosto de 2021

Elecciones 2021 》Acto hoy 15 horas en el Garrahan para presentar a los/las candidatos/as del MST que son referentes en salud. Hablarán Cele Fierro y Bodart, quienes disputarán las PASO dentro del FIT con Bregman y Del Caño 》

En el marco de la campaña política por las próximas elecciones donde irán a las PASO dentro del FIT-U, el MST realizará un acto campaña hoy martes 31 de agosto en el Hospital Garrahan para destacar la presencia en sus listas de candidatos y candidatas del área de salud que integran la primera línea de batalla en la pandemia de coronavirus, y para homenajear a las trabajadoras y trabajadores de salud en general.

Estarán presentes Cele Fierro, quien competirá en las elecciones PASO del FIT-Unidad con Myriam Bregman por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y Alejandro Bodart, quién irá a internas por el mismo espacio con Nicolás del Caño, en este caso por la provincia de Buenos Aires.

En el acto, estarán junto a la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), Norma Lezana, y decenas de otros referentes del sector público y privado que también son candidatos.

Cele Fierro, en cuya van la enfermera Carolina Cáceres (referente de la Asociación de Licenciadas en Enfermería) y César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y dirigente de la opositora Lista Bordó de Sanidad, agregó que "nuestro homenaje al equipo de salud es por el rol insustituible que siguen cumpliendo, y nuestro compromiso es el de seguir junto a sus luchas y reclamos. En Capital, es un absurdo total que Larreta siga discriminando a las licenciadas en enfermería y negándoles el reconocimiento profesional y salarial que se merecen".

Por su parte Bodart, en cuya lista además de Lezana van la enfermera Vilma Ripoll y el médico Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP, afirmó que "a los trabajadores de la salud se los catalogó como esenciales, pero para los gobiernos son descartables. Para nosotros, en cambio, son la primera línea ante la pandemia, en la defensa de sus derechos y también en nuestras listas. Entre otros puntos, nuestra lista propone unificar toda la salud en un sistema único y estatal, con duplicación del presupuesto".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario