lunes, 6 de diciembre de 2021

Info para medios - Martes 7/12 a las 17:00 hs 》Reconocimiento a Naddeo de la APDH "por su trayectoria en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes", junto a otres referentes, en Callao 237 (CABA) 》

RECONOCIMIENTO A NADDEO DE LA APDH "POR SU TRAYECTORIA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, Y EN DEFENSA DE LAS MUJERES Y DE LAS MADRES PROTECTORAS", JUNTO A OTRES REFERENTES

La copresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Humanos (APDH) María Elena Naddeo recibirá un reconocimiento por parte de la Red Viva (Red de víctimas de violencia y abuso sexual), este martes 7 de diciembre a las 17 horas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237 CABA), junto otras y otros referentes, quienes serán distinguidas y distinguidos "por su trayectoria en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y en defensa de las mujeres y de las madres protectoras". 

Los reconocimientos se otorgarán a Ana Castrucci, Carlos Rozanski, Analía Boscato, Enrique Stola, María Elena Naddeo, Lisandro Teszkiewicz, Graciela Mabel González, Amalia Suarez, y Andrés Bonicalzi. En el encuentro se lanzarán los hashtags #TeReCreo y #AvivaVoz. Acompañan: Casa de la Provincia de Buenos Aires, Hospital del Niño «Profesor Doctor Ramón Exeni», Municipio de la Matanza. Por redes, la transmisión será por el Facebook de la Red Viva: Facebook.com/RViva/ y se puede recibir más información al correo sarabarni@redviva.org.ar.

"La Red Viva, coordinada por Sara Barni, viene desarrollando una tarea excepcional en todo el país cooperando con víctimas de abuso sexual sin respuesta en el Sistema de Protección y en el Poder Judicial.  Denuncias de abuso que han sido desestimadas por diversos Juzgados, o peor aún madres 'castigadas' por los juzgados intervinientes a causa de haber evitado revinculaciones forzadas con quienes están acusados de abuso sexual, son algunos de los temas abordados con enorme capacidad de acompañamiento por esta Red", explicaron desde la organización.

 "En su recorrido la Red Viva ha contactado con diferentes especialistas que desde sus lugares técnicos y profesionales han apoyado estas luchas, a partir de orientaciones, diagnósticos, presentaciones judiciales y otras iniciativas", explicaron. 

Al respecto, María Elena Naddeo declaró que "en momentos en que la sociedad entera llora el asesinato del niño Lucio de La Pampa, este evento se convertirá sin duda en una caja de resonancia para insistir en la necesidad de ampliar y fortalecer las políticas de prevención. En particular es urgente establecer el monitoreo de las líneas de formación y capacitación de los equipos de educación y de salud en la detección de los maltratos y abusos en la infancia y adolescencia, temática que la Convención de los derechos del niño y las leyes nacionales y locales de protección están exigiendo desde su puesta en marcha hace mas de dos décadas"

Naddeo es copresidenta de la APDH y titular del Programa de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de CABA, y tanto Naddeo como Sara Barni y varios de los premiados, participan de las campañas de sensibilización para la detección y erradicación de los abusos sexuales en las infancias y en las iniciativas tendientes a lograr la incorporación de la perspectiva de derechos humanos y de genero en el Poder Judicial.

"Es preciso incorporar en el Poder Judicial la mirada de derechos humanos, respetando las palabras de niños y niñas, expresadas por si mismos o por las pericias y diagnósticos de profesionales responsables. Numerosos juzgados descreen de dichos informes, exigen la revinculacion con quienes están acusados de graves delitos, generan un calvario revictimizante para les niñes y sus familias", declaró Sara Barni.

"La mirada de prevención de las violencias y de las acciones para su detección y denuncia, tanto incluidas en la ley 26061 de infancia como en la 26485 de prevención de la violencia de género, son herramientas esenciales para la actuación de los equipos tanto del sistema de salud, de educación como del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad", finalizaron desde la organización.


⭕ Contacto para notas o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por WhatsApp a Prensa APDH 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario