jueves, 6 de octubre de 2022

Info para medios 》El Frente Grande sobre el desalojo en Villa Mascardi y las detenciones 》


EL FRENTE GRANDE SOBRE EL DESALOJO EN VILLA MASCARDI 
Y LAS DETENCIONES

El Frente Grande (FG) se pronunció hoy sobre "el accionar de la Justicia Federal, que con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, desalojó a habitantes de tierras de la zona de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, en un operativo conjunto que produjo daños y detenciones de mujeres y niños, con extremada violencia".

"El Frente Grande (FG) se solidariza con los hermanos y compañeros del pueblo mapuche, sus organizaciones y comunidades, exigiendo equidad y respeto, sin avasallamiento a los derechos de los primeros habitantes de estos territorios", precisaron mediante un comunicado.

En el mismo sentido, el FG expresó que "las cuestionadas políticas que impulsa el gobierno de Río Negro agudizaron la problemática terriorial en la provincia, sin encontrar soluciones reales a los reclamos de derechos de las organizaciones mapuches y sus comunidades".

"En concordancia con el respeto a las normas legales y el razonamiento, expresamos el máximo repudio a cualquier hecho de violencia e instamos a la Justicia y al Estado a continuar el camino del diálogo para lograr las soluciones a las partes", continuaron", y recordaron que hace unos días "nuestro partido se expresó oportunamente en el marco del Congreso Nacional de Política Indigena llevado adelante en la Cámara de Diputados de la Nación".

A su turno, se pronunció también la Secretaría de Mujeres y Géneros del Frente Grande, manifestando el "repudio del accionar de la jueza Silvina Domínguez, del juzgado federal que ordenó el desalojo de las tierras en Villa Mascardi, que se produjo a través del Comando creado por Resolución del Ministerio de Seguridad Nacional, desalojando a mujeres y sus hijos e hijas y deteniéndolas, y partir de allí y con una violencia institucional sin precedentes por parte del juzgado, resolviendo el traslado al penal de Ezeiza de algunas, quedando las mujeres en situación de lactancia detenidas en el lugar y una mujer embarazada internada en el hospital, incomunicadas, sin representación legal".

"El avasallamiento a los Derechos Humanos también se produce sin 'balas' y sin 'rasguños' pero sepan que no claudicaremos en la defensa de cada compañera y de cada derecho fundamental pisoteado para lo cual sólo y exclusivamente el diálogo es el camino. ¡Tocan a una, nos tocan a todas!", finalizaron.

Entrevistas:
Cecilia Pittelli - Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Frente Grande (FG) y vicepresidenta del FG CABA: +54 9 11 5401-6797.
Prensa Frente Grande Nacional: 
+54 9 11 6640-9631 haga clic aquí para enviar un mensaje a Hacemos Prensa por WhatsApp aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1
Difusión: Hacemos Prensa
👇🏽👇🏽👇🏽
www.HacemosPrensa.com es un espacio de prensa, difusión y redes sociales, que comunica novedades mediante gacetillas de prensa a los Medios de Comunicación. Contacto +54 9 11 5340-0973 o +54 9 11 6640-9631 haga clic aquí para enviar un mensaje a Hacemos Prensa por WhatsApp. https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1
📲👇🏽
🌐www.HacemosPrensa.com
🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa
🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa
🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa
⚫️www.TikTok.com/@HacemosPrensa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario