miércoles, 9 de noviembre de 2022

Elecciones 2023: Cele Fierro se lanza hoy 9/11 18:30 hs desde el MST como precandidata del FIT-U

Cele Fierro hoy en Groove: "9/11 llamado de emergencia"

▪︎ Elecciones 2023: Cele Fierro se lanza hoy 9/11 18:30 hs desde el MST como precandidata del FIT-U ▪︎


"Cele Fierro para #DarVueltaTodo" es el hashtag que eligieron desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) para la presentación formal de su referente Cele Fierro como pre candidata 2023 por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que se realizará hoy miércoles 9 de noviembre a las 18:30 en Groove (Av. Santa Fe 4389).

Las y los organizadores del evento detallaron mediante un comunicado que "en el encuentro de hoy en Groove más de 1000 jóvenes de la Red Ecosocialista y el MST en el FIT-U van a proclamar a Cele Fierro como pre candidata nacional en la coalición de izquierda y vocera de este espacio en la causa socioambiental".

En el mismo comunicado, las y los organizadores explicaron que "después de visitar la provincia de Córdoba y participar en un acto importante junto a la diputada Luciana Echevarría, Cele Fierro, dirigenta nacional del MST - FIT Unidad se presentará en Groove, en un encuentro donde explicará que el concepto de emergencia tiene un peso fundamental, porque este modelo nos arrastra al desastre ambiental, social y político, y en un contexto donde toda la política tradicional, gobernó y fracasó, y ahora, cuando además aparecen viejas y nuevas derechas, la izquierda tiene que ser un freno para todo eso, esa es nuestra obsesión”.

"Derecha sobra, hace falta más izquierda" es otra de las consignas que eligió para hoy la referente de la Red Ecosocialista y del MST en el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), quien propone “más y mejor izquierda para ser el freno de emergencia al ecocidio y las derechas".

"Hay un fenómeno mundial de descreimiento en las referencias tradicionales de la política, en particular en los jóvenes, quiénes como yo, somos hijos de la generación pos-2001 de 'que se vayan todos', y tenemos que hacernos cargo de formular una propuesta positiva, de izquierda, que recoja los reclamos sociales y económicos inmediatos, y a la vez, que se plantee un horizonte de transición a otra matriz de país, de sociedad, que incluye no depredar la naturaleza, porque no hay planeta B. Ese es nuestro llamado, a la acción, a la conciencia, a activar con la izquierda en esta perspectiva", finalizó al respecto Cele Fierro.

Por último, las y los organizadores adelantaron que "tras el encuentro de este miércoles en CABA, Cele Fierro encabezará este fin de semana actos en Rosario y Paraná".
Contacto para notas:
+54 9 11 2739-0035.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario