miércoles, 28 de diciembre de 2022

Info para medios 》Desde el Frente Grande, partido presidido por el intendente de Ensenada, Mario Secco, piden "que el presidente Alberto Fernández asuma sus plenos poderes e indulte a Milagro Sala" 》

DESDE EL FRENTE GRANDE, PARTIDO PRESIDIDO POR EL INTENDENTE DE ENSENADA, MARIO SECCO, PIDEN "QUE EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMA SUS PLENOS PODERES E INDULTE A MILAGRO SALA"

Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande (FG), partido político integrante y uno de los fundadores del Frente de Todos (FdT) y que es presidido por Mario Secco, se refirió a la sentencia a 13 años de prisión a Milagro Sala, confirmada por la Corte Suprema de la Nación. En ese sentido, Sigal comentó que "desde el Frente Grande y con una cantidad de organizaciones políticas y sociales, no sólo estamos exigiendo la libertad de Milagro sino que también estamos pidiéndole al presidente Alberto Fernández que asuma sus plenos poderes y la indulte". 

Para Sigal "es necesario marcar un poco la cancha de que quiénes fueron electos por el pueblo tienen que hacer valer la voluntad de las mayorías y no dejarse llevar por las presiones, por los condicionamientos, que muchas veces los factores de poder ejercen sobre ámbitos como el Poder Ejecutivo nacional y sobre todo en la última etapa buscando también una Justicia adicta que últimamente hace más política que justicia."

Respecto a la visita que el presidente Alberto Fernández le hizo a Milagro Sala en junio, Sigal sostuvo: "Yo le respeto infinitamente su sensibilidad política al presidente Alberto Fernández, me parece, incluso, en ese sentido intachable. Lo que me está preocupando en la última etapa es la capacidad de ejecución de políticas, no solamente de opinión, él no es un analista, él es la cabeza del Poder Ejecutivo. Es la cabeza del gobierno nacional". 

En ese aspecto, Sigal profundizó proclamando que: "Es la cabeza en la responsabilidad también de tomar el timón en la conducción de los efectos prácticos de las gestiones de gobierno y el tema de poner un límite a esta Justicia parcializada, esta Justicia que siempre está trabajando al servicio de los grupos concentrados del poder económico o comunicacional, me parece que es fundamental si queremos construir una Democracia que no solo cumpla 40 años como los va a cumplir el año que viene, sino que pueda mirarse con proyección a 40 años más."

Las declaraciones de Eduardo Sigal fueron realizadas en Radio Realpolitik, donde también detalló que "con un conjunto de dirigentes políticos, sociales, que todavía no puedo dar los nombres pero que van a tomar estado público, estamos constituyendo un foro para pensar justamente estos 40 años de Democracia que han pasado y los 40 años que pensamos tienen que venir por delante. Y en esto estamos confluyendo gente del radicalismo, del Frente de Todos, incluida alguna gente del PRO."

Finalmente, Sigal sostuvo que "a la violencia hay que erradicarla de la política argentina y de la convivencia. No se puede ser indiferente o mirar para otro lado cuando intentan pegarle un tiro a la vicepresidenta de la Argentina. No importa de qué partido es. No me importa si hubiese sido del PRO o de Cambiemos o si es del Frente de Todos. A esas cosas no las podemos admitir, no las podemos tolerar, no podemos ser indiferentes. Bueno, frente a una Justicia que en eso también es parcial, no podemos ser indiferentes."

Eduardo Sigal fue subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería argentina con rango de Embajador durante la presidencia de Néstor Kirchner y actualmente se desempeña como vicepresidente del Frente Grande, que preside el intendente de Ensenada, Mario Secco, y que tiene referentes tales como Ariel Basteiro embajador argentino ante el Estado Plurinacional de Bolivia; Carlos Raimundi, embajador argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina; Pablo Micheli, dirigente sindical; entre otros y otras.

Nota en radio a Sigal:

Entrevistas/Contactos:
▪︎ Eduardo Sigal: +54 9 11 4402-4623.
▪︎ Prensa Frente Grande Nacional: Hacemos Prensa.com +54 9 3572 59-2713 +54 9 11 6788-4035.

📲👇🏽


No hay comentarios.:

Publicar un comentario