viernes, 9 de junio de 2023

Novedad para medios 》Hospital Garrahan‼️PARO NÚMERO 7 ESTE SÁBADO 10 JUNIO, de 7 a 11 hs‼️ (Leer además "Carta Abierta" de Imagen 2)

‼️PARO SÁBADO 10 JUNIO, de 7 a 11 hs‼️
(Leer además "Carta Abierta" de Imagen 2)
⚠️12 horas de descanso x 12 horas trabajadas: La lucha de franqueros, SIGUE⚠️ 
⚠️Enfermería del Hospital Garrahan (franqueros) realizó recientemente seis paros, de 4 horas el pasado domingo 28 de mayo de 7 a 11 de la mañana, y cinco paros de dos horas de 7 a 9 de la mañana los días sábados y domingos 6, 13, 14, 20 y 21 de mayo pasados.
⚠️Abracemos desde todo el hospital este reclamo.
⚠️El Concejo de Administración del Garrahan ajusta y escalona el turno SADOFE. Viola protocolos de seguridad e incurre en mala praxis. 
⚠️Concentramos en el hall de Combate de los Pozos 1881.
 
Hospital Garrahan Asociación de Profesionales y Técnicos (CIVIL Y GREMIAL)

👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
⚠️Carta Abierta Al Equipo de Salud y familiares de pacientes del Garrahan⚠️

‼️Mala praxis y violación de protocolos de seguridad en el cuidado de pacientes críticos‼️

Como equipo de salud, de profesionales y técnicos de nuestro querido Hospital Garrahan, estamos atravesados/as por una mezcla de indignación y preocupación por la grave decisión que acaba de adoptar el Consejo de Administración secundado por las conducciones de UPCN y SUTE- CBA. De forma inconsulta, a contramano de las alertas de las jefaturas médicas de los distintos servicios, en contra de las advertencias profesionales del personal de enfermería altamente capacitado, han violentando un mecanismo básico de seguridad sanitario que hace al protocolo de cuidado de pacientes pediátricos críticos. El personal de enfermería de sábados, domingos y feriados (SADOFE) inició hace tiempo un reclamo elemental en sus derechos laborales y condiciones profesionales básicas en la atención de las y los niños del hospital. En concreto, es plantear un régimen de descanso de 12 horas entre jornada y jornada. Desde la APyT propusimos que el hospital agregue un turno SADOFE nocturno. Propuesta que es desestimada por una cuestión de costos. EI Consejo del hospital, integrado por las/los doctores Bauer, Tozzoroni, Haimovich, Elmeaudy y Pérez han resuelto forzar un esquema de trabajo del personal de enfermería, que impide cumplir con la praxis segura en el traspaso de turnos durante los fines de semana y feriados. Todo en aras de ajustar presupuesto, recortar salarios del personal de enfermería, no pagarles

Hacemos responsables a los integrantes de esta gestión de las consecuencias médicas que esta decisión irresponsable pueda tener sobre los pacientes, hacemos extensiva la responsabilidad a las conducciones de los sindicatos que avalaron esta aberración y alertamos a los familiares de pacientes de nuestro hospital sobre este panorama. 

Al mismo tiempo, al conjunto de las y los trabajadores del hospital, les decimos que no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a este atropello. El equipo de salud y los pacientes no aceptamos ser variable de ajuste económico. Con la salud de nuestros niños no se juega. Con los derechos del personal del hospital, tampoco. 

⚠️ El jueves 8 de junio una representación de franqueros con la APyT participamos de la Jornada de Lucha convocada por FESINTRAS frente al Ministerio de Salud de Nación denunciando esta realidad.

⚠️ Y este sábado 10 de junio volvemos a respaldar el paro de 7 a 11 hs convocado por la enfermería en lucha de SADOFE porque iLa lucha sigue!

😡Las gestiones puestas a dedo políticamente, pasan.😡
❤ ️El equipo de salud y la comunidad que nos necesita, QUEDAMOS. SIEMPRE.❤️

FB

IG

TW

☆Entrevistas: Norma Lezana secr. gral. APyT 1138560617. Prensa APyT +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 o aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1. ☆

Redes APyT:
🤳 

👉🏽Gacetilla de Prensa de uso libre y gratuito, elaborada y difundida por Hacemos Prensa:
📲👇🏽

No hay comentarios.:

Publicar un comentario