martes, 6 de junio de 2023

Novedad para medios》El precandidato a presidente Claudio Lozano (UP) hoy en Casa Rosada con el también precandidato Wado de Pedro, y la posibilidad de "confluir en una plataforma y un armado electoral común, con un proyecto emancipatorio de nuestro país"》

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE CLAUDIO LOZANO (UP) HOY EN CASA ROSADA CON EL TAMBIÉN PRECANDIDATO WADO DE PEDRO, Y LA POSIBILIDAD DE "CONFLUIR EN UNA PLATAFORMA Y UN ARMADO ELECTORAL COMÚN, CON UN PROYECTO EMANCIPATORIO DE NUESTRO PAÍS"


El precandidato a presidente de la Nación para las PASO del Frente de Todos y presidente del partido político nacional Unidad Popular (UP), se reunió esta tarde en Casa Rosada con el también precandidato Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior nacional, en el marco de las resoluciones del Congreso Nacional de Unidad Popular que se aprobaron el pasado sábado, entre las que se destaca el "confluir en una plataforma y un armado electoral común, con un proyecto emancipatorio de nuestro país, con sectores afines".

En este sentido, las y los militantes de UP de todo el país votaron el pasado sábado en un Congreso que realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y que mandató a las y los referentes de UP a "iniciar conversaciones con los otros precandidatos presidenciales y fuerzas políticas afines que integran el Frente de Todos, con el objeto de conformar el más amplio bloque político que permita que en las PASO triunfe una propuesta nacional, popular y democrática".

Lozano estuvo acompañado por otras y otros referentes de UP, entre ellos Hugo Amor, médico referente gremial de la salud bonaerense y presidente de UP provincia de Buenos Aires; Víctor De Gennaro, sindicalista y concejal del partido bonaerense de Lanús, donde es además precandidato a intendente; Leticia Quagliaro, precandidata a vicegobernadora de Santa Fe; Hugo Godoy, miembro de la Mesa Nacional de UP, secretario general de ATE y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA); María Eva Koursovitis, presidenta de UP CABA; y Horacio Fernández, de la Mesa Nacional de UP.

"Esta reunión se desarrolló con el objetivo de consolidar un bloque político lo más amplio posible que permita saldar en favor de un proyecto nacional, popular y democrático las PASO en el Frente de Todos", expresaron desde UP mediante un comunicado, al finalizar el encuentro. 

Al respecto, el precandidato a presidente Lozano dijo que “nosotros sostenemos que las PASO no son solo una discusión de candidatos, sino una disputa de proyectos entre quienes pretenden afirmar una dirección conservadora en el interior del Frente de Todos y quienes pretendemos sostener un proyecto emancipatorio".

Lozano declaró ante la prensa acreditada en Casa Rosada que "la reunión tuvo que ver con lo resuelto en el Congreso partidario, que no mandató a tomar contacto con todos aquellos precandidatos a presidente que tienen una mirada como la que nosotros tenemos".

"Venimos a expresarle al ministro Wado de Pedro que desde Unidad Popular militamos para un armado político que sostenga un proyecto emancipatorio de nuestro país", y "vinimos a verlo a él" porque "estamos totalmente abiertos y a disposición".

Para el precandidato de UP, "el resultado de la reunión fue tener un nivel de coincidencia importante y, obviamente, la posibilidad de pensar, de acuerdo a como se dé el desarrollo, en un armado político común".

Lozano expresó además que hay que "entender que más allá de lo que dicen las encuestas, donde plantean tres bloques -el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los libertarios-, se pierde de vista que hay otro bloque muy importante, casi similar a los otros tres, que tiene que ver con los que no saben, no contestan o que no tienen idea de qué hacer en este contexto".

En este sentido, para el presidente de UP, el voto del indeciso "se consigue expresando un proyecto concreto y elaborado", y concluyó: "La gente no vota por un programa escrito en un papel, vota si cree aquello que le presentan".

A su turno, De Gennaro calificó la reunión de "esperanzadora" porque "hay que apuntar a ese proceso con la participación de la gente". Añadió que De Pedro "es hijo de una generación diezmada, un proyecto colectivo diferente y hacia eso apuntamos".

El concejal de Lanús contó que "somos un partido que está cumpliendo 10 años. Hace 10 años estábamos en cinco provincias y hoy en 19, en 17 con personería y con protagonismo".

Según De Gennaro, "hay que confiar en el pueblo y hay que ir hacia adelante" porque "es la única manera de derrotar a la derecha". Pidió no volver "a lo que fue el macrismo o el liberalismo que se implantó durante distintas etapas".

Por último, el ex presidente del gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP, el médico Hugo Amor, destacó la gestión en la provincia de Buenos Aires del gobernador Axel Kicillof, quien "está realizando una gran trabajo en salud y educación, y también en la infraestructura que se necesitaba hace años en la provincia" y anticipó en este sentido que "UP bonaerense trabajará en el armado de un frente común en la provincia en caso de que el actual gobernador confirme su candidatura".

Fotos: Camila Payero - Prensa Unidad Popular (de uso libre y gratuito, de ser posible dar crédito). Más fotos: https://drive.google.com/drive/folders/13-vxu52V-nmbBbWUxHhZZberD4yriv95

Contacto de prensa: Fernanda Sánchez +54 9 11 5816 7286 (prensa Lozano) o llame al +54 9 11 5340 0973.

Redes UP y Lozano:
www.INSTAGRAM.com/claudiorlozano  
www.TWITTER.com/Lozano_Claudio 
www.TWITTER.com/UnidadPopularOK 
www.FACEBOOK.com/UnidadPopularNacional 
WEB: www.UnidadPopular.org.ar  


■ Gacetilla de prensa de Hacemos Prensa, de uso libre y gratuito: +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp 👉🏽https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 y aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1 


📲👇🏽
🌐www.HacemosPrensa.com 
🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa 
🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa 
🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa 
⚫️www.TikTok.com/@hacemosprensa 
🟥 www.YouTube.com/@HacemosPrensa







No hay comentarios.:

Publicar un comentario