jueves, 2 de agosto de 2018

Lunes 6/8 Jornada Nacional de Lucha gremio nacional salud pública FESPROSA 600 hospitales 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector》"Macri y Triaca no podrán destruir nuestros sindicatos "》10AM acto y abrazo a la sede CICOP Htal Posadas》

■ Lunes 6 de agosto: Jornada Nacional de Lucha gremio nacional salud pública FESPROSA 600 hospitales 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector》"Macri y Triaca no podrán destruir nuestros sindicatos "》10 Horas acto y abrazo a la sede de CICOP del Hospital Posadas* ■

*Autopista del Oeste e Illia

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de este sector en 600 hospitales y centros de salud de todo el país, convoca al acto y abrazo en el Hospital Posadas que se realizará alrededor de la sede local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), contra los despidos y en exigencia de la reincorporación de los cesanteados en este hospital, el único dependiente del gobierno de Mauricio Macri y el más grande del país.

"El gobierno de Macri busca barrer a la CICOP y al Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) del Hospital Posadas", advirtieron desde la FESPROSA mediante un comunicado, y agregaron que "sueñan un país sin sindicatos, que vuelva al siglo diecinueve".

"Como culminación de una ofensiva feroz que incluyó despido de delegados, descuento masivo de salarios, quita del código de descuento de la cuota sindical, ahora pretenden destruir y hacer desaparecer la sede de nuestro gremio y del Sindicato de Trabajadores de Salud. Desalojados hace casi diez años por el avance de la remodelación edilicia de la sede que CICOP Posadas construyó con fondos propios, hace ya 8 años que el gremio funciona en un container (comprado también con fondos sindicales) porque las autoridades se niegan desde 2008 a cumplir la ley. Hoy buscan culminar su obra destructiva provocando el desalojo por la fuerza de nuestro lugar de reunión", expresaron.

"No es una política aislada: el ministro ee Trabajo nacional, Jorge Triaca, anuló las elecciones de delegados de la regional cordobesa de la FESPROSA, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de la sede Villa María, y por pedido de la burocracia sindical de la CGT se niega a otorgar la simple inscripción a nuestras regionales de Tierra del Fuego, Catamarca, Neuquén y Formosa, retrasa las certificaciones de autoridades, los trámites internos de los gremios, y ahora, aplica multas impagables contra  gremios que significan, de concretarse, la liquidación del derecho de huelga", denunciaron", y agregaron que "no es casualidad: El pacto con el Fondo exige la eliminación, a lo que diere lugar, de la resistencia de los trabajadores".

"Convocamos a las organizaciones profesionales, de trabajadores y de la comunidad a participar activamente del acto y abrazo este lunes 6 de agosto. Exigimos anulación de la orden de desalojo de la sede CICOP Posadas. ¡Basta de persecución antisindical!", finalizaron desde la FESPROSA.


CONTACTOS P/NOTAS:


- Mirta Jaime, 153-898-2686 CICOP Hospital Posadas

- Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

- María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

Prensa FESPROSA: 

- Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario