martes, 7 de septiembre de 2021

Info para medios 》En medio de la campaña, balearon el domicilio de una integrante de la APDH en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, actual concejala. Su marido es ex intendente y es candidato a concejal. 》

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió el ataque sufrido en la madrugada del pasado 6 de septiembre por Natalia Martínez, miembro del consejo nacional de presidencia de esta organización y actual concejala de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, al realizar disparos de arma de fuego al frente su domicilio particular cuando se encontraban durmiendo, "haciéndonos pensar con dolor en épocas que creemos superadas", lamentaron desde este organismo que lucha por los DDHH en Argentina desde 1975.

Martínez relató a los medios: "Nos despertaron los ruidos (de las balas), pero no salimos, teníamos miedo. Esperamos hasta las 6.30, que los chicos se despiertan para ir a la escuela, y entonces vimos los balazos en el portón". El esposo de Natalia Martínez, Jorge Marabito, fue intendente de la ciudad y es actual candidato a concejal en las próximas elecciones. 

"Exhortamos a las autoridades judiciales y de seguridad de la provincia, Jorge Baclini y Jorge Lagna, y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, a garantizar la vida y la seguridad de la compañera Natalia y de su familia", añadieron desde la APDH.

La denuncia fue realizada en el Centro Territorial de Denuncias de Villa Gobernador Galvez "pero lo más grave es que al intentar realizarla en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde corresponde, no sólo demoraron, sino que le pidieron que volviera al otro día, y ante la insistencia, se limitaron a realizar una copia de lo ya denunciado", explicaron desde la APDH.


⭕ Contacto Prensa para notas APDH o más información 📲 Clic aquí para enviar mensaje por whatsapp 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1 o llame al +5491153400973.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario