lunes, 11 de septiembre de 2017

CICOP en Letra P 》Médicos a Vidal: “Si no se cumplen los pases a la planta, vuelve el conflicto" 》

Médicos a Vidal: "Si no se cumplen los pases a la planta, vuelve el conflicto"

El gremio Cicop señaló como "principal incumplimiento" por parte de la Provincia "la interinización de los becarios". Afirman que fueron efectivizados un 13% del total.
 Redacción 11/09/2017 08:34 AM

Reflota la tensión entre el Ejecutivo bonaerense y los médicos enrolados en Cicop, quienes denuncian como "principal incumplimiento" por parte de la Provincia "la interinización de los becarios", al alertar que sólo fueron efectivizados un 13% del total. Por esto, y al lanzar la campaña de reclamo denominada "Vidal firmá", el gremio de los profesionales de la salud advirtió: "Si no se cumplen los pases a la planta, vuelve el conflicto".

Vale señalar que el Gobierno provincial acordó con Cicop en la paritaria de fines de julio tres cuestiones: el aumento otorgado, el pase a interinato de 589 becarios del sector profesional – para seguir con tandas bimestrales hasta completar los 1500 existentes - y la convocatoria a mesas técnicas para abordar las diversas problemáticas que hacen al funcionamiento del sistema de salud.

Habiéndose cumplido el pago del retroactivo que surgía del acuerdo salarial con los sueldos del mes de agosto y teniendo la cita para la primera Mesa Técnica en la semana que se inicia, "queda expuesto como principal  incumplimiento de lo consensuado la interinización de los becarios", subrayaron para detallar que "sólo 77 compañeros habían sido efectivizados, un 13 % del total".

Y añadieron: "Las averiguaciones realizadas en las diversas áreas de la administración nos han permitido llegar a la conclusión de que la responsabilidad del retraso en las designaciones está en la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal".

Bajo este escenario, en el gremio conducido por Fernando Corsigliahan decidido iniciar una campaña en pos del cumplimiento del acuerdo alcanzado, por lo que realizarán una "presentación judicial y una jornada de lucha de carácter provincial prevista para el miércoles 20 del mes en curso".


http://www.letrap.com.ar/nota/2017-9-11-8-34-0-medicos-a-vidal-si-no-se-cumplen-los-pases-a-la-planta-vuelve-el-conflicto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario