lunes, 25 de septiembre de 2017

"Desde CICOP advierten medidas si Provincia no cumple con acuerdo paritario" - Cronos Noticias

Desde CICOP advierten medidas si Provincia no cumple con acuerdo paritario

10:21 | El gremio de los médicos y profesionales de la salud indicaron que "el Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 22 resolvió activar la lucha por el total cumplimiento de los acuerdos alcanzados, dando continuidad a la Campaña 'Vidal Firmá'".


 
 

Los profesionales de la salud advirtieron que el miercoles realizarán una nueva Jornada de Protesta contra el Gobierno Provincial para que cumplan con lo acordado en las negociaciones paritarias.

La toma de medidas iniciaron la semana pasada y los trabajadores alertaron que esta semana profundizarán las medidas de reclamo con el eje en los becarios e interinatos.

En ese sentido, desde Cicop indicaron que "el Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 22 resolvió activar la lucha por el total cumplimiento de los acuerdos alcanzados, dando continuidad a la Campaña 'Vidal Firmá' con acciones mediáticas, en las redes sociales, en la vía pública y en nuestros hospitales y centros de salud. Será una nueva movida instando a que los funcionarios honren lo que firman y que la precarización deje de ser una forma de relación laboral en el Estado".

Asimismo, indicaron que "hemos decidido concentrar muchas de esas actividades en la nueva Jornada de Protesta del próximo miércoles 27, con asambleas y acciones locales en los establecimientos. Será otra expresión de la imperiosa necesidad de que quienes vienen sosteniendo en buena parte el funcionamiento del área tengan sus derechos consagrados como corresponde".

Los profesionales de la salud aseguraron que: "De no avanzar en los próximos días en las interinizaciones como se han consensuado, el flagrante incumplimiento será motivo de una profundización de nuestras demandas".



http://infocronos.com.ar/nota/4601/desde_cicop_advierten_medidas_si_provincia_no_cumple_con_acuerdo_paritario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario