lunes, 25 de septiembre de 2017

Infocielo en Línea Sindical 》:Médicos y profesionales de la salud exigen a Vidal que cumpla con el acuerdo paritario firmado" 》


Médicos y profesionales de la salud exigen a Vidal que cumpla con el acuerdo paritario firmada

Médicos y profesionales de la salud exigen a Vidal que cumpla con el acuerdo paritario firmada
25SEP

Desde Cicop adelantaron que este miércoles realizarán una jornada de protesta en toda la provincia. Advirtieron que si el gobierno bonaerense no avanza con lo acordado, profundizarán las acciones de protesta.

Médicos y profesionales de la salud la semana pasada realizaron una jornada de protesta provincial para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que cumpla con lo acordado en paritaria. Con el eje en los becarios e interinatos, desde el gremio advirtieron con profundizar las medidas de reclamo.

Desde Cicop indicaron que "el Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 22 resolvió activar la lucha por el total cumplimiento de los acuerdos alcanzados, dando continuidad a la Campaña 'Vidal Firmá' con acciones mediáticas, en las redes sociales, en la vía pública y en nuestros hospitales y centros de salud. Será una nueva movida instando a que los funcionarios honren lo que firman y que la precarización deje de ser una forma de relación laboral en el Estado".

A su vez indicaron que "hemos decidido concentrar muchas de esas actividades en la nueva Jornada de Protesta del próximo miércoles 27, con asambleas y acciones locales en los establecimientos. Será otra expresión de la imperiosa necesidad de que quienes vienen sosteniendo en buena parte el funcionamiento del área tengan sus derechos consagrados como corresponde".

"De no avanzar en los próximos días en las interinizaciones como se han consensuado, el flagrante incumplimiento será motivo de una profundización de nuestras demandas", aseguraron.

Finalmente, contaron que se pronunciaron "por la exigencia de la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, el juicio y castigo a los involucrados en su desaparición e insistir con la responsabilidad del Gobierno. La actitud de las autoridades políticas y judiciales ha sido claramente perjudicial para la investigación adecuada de lo sucedido, lo que resulta muy preocupante y requiere de la máxima atención. La historia de nuestro país así lo exige".


http://www.lineasindical.com.ar/medicos-profesionales-salud-exigen-vidal-cumpla-acuerdo-paritario-firmada-n-1507269.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario