lunes, 25 de septiembre de 2017

CICOP exige el Pase a Planta de los becarios - Agencia CTA - ACTA

CICOP exige el Pase a Planta de los becarios
Lunes 25 de septiembre de 2017, por Prensa CICOP *

Unos diez mil médicos y profesionales de la salud que desarrollan tareas en los 80 hospitales bonaerenses realizaron el 19 de septiembre una Jornada Provincial de Lucha por el incumplimiento de los pases a planta de los becarios, tal como se había comprometido la gobernadora María Eugenia Vidal.

Compartir este articulo:
  • mail
  • facebook
  • printer
  • twitter

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), llevó a cabo una medida de fuerza para exigirle al Gobierno de la Provincia, que cumpla con el compromiso asumido en la negociación paritaria.

"Hay un número total de 1500 becarios y nosotros acordamos que al día 31 de agosto debían ingresar 585 y sólo han ingresado 96, así que faltan casi 500 de esa primera tanda que es lo que estamos planteando como deuda. Luego hay que darle continuidad y completar los 1500″, explicó Fernando Corsiglia, Presidente de CICOP, a SN Online.

Además, informó que los expedientes de los 585 becarios por los que se está llevando a cabo la medida de fuerza, se encuentran a la espera de la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se hagan efectivos.

Por otra parte, consideró que el pase a planta de los trabajadores debería hacerse con "mayor celeridad" y, a partir de ahora, se tendría que comenzar a discutir el cronograma que "dé un marco para ir incorporando a los 900 que todavía están en espera".

En última instancia, señaló que el Gobierno provincial "tiene que elevar el presupuesto destinado a Salud, porque se viene reduciendo año tras año". "Si seguimos con esta tendencia vamos a observar cambios no queridos en el sistema", concluyó.

Fuente: www.snonline.com.arwww.cicop.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)




















http://www.agenciacta.org/spip.php?article24904

No hay comentarios.:

Publicar un comentario